50° Aniversario del Coro Polifónico Comunal de San Vicente

Locales 14/12/2020 Por Alejandro Alanda
La celebración se llevó a cabo el pasado sábado 12 de diciembre en instalaciones del Salón Comunal "Pte Sarmiento".
CORO50J

En virtud al protocolo por la pandemia de coronavirus, esta fecha tan cara al sentimiento de la familia del coro local, no se pudo concretar la celebración tal como lo habían soñado los actuales miembros de la agrupación y solo un grupo reducido de invitados pudo compartir una noche cargada de emociones y gratitud. 

En el acto se entregaron presentes y reconocimientos a diferentes actores de vital trascendencia en esta historia que referencia el nacimiento de las expresiones culturales de la localidad; por otra parte la administración local declaró de interés - mediante ordenanza - el desarrollo de los festejos y se hizo efectiva la entrega de una placa como corolario de este medio siglo de vida. 

Se proyectó un vídeo institucional con imágenes y testimonios muy significativos para la familia del coro, al mismo tiempo que quienes se expresaron durante la noche, tuvieron la posibilidad de exteriorizar sus emociones y gratitud por el tiempo compartido. 

Cada integrante actual del coro recibió su merecida distinción; ofreciendo como cierre dos estupendas interpretaciones bajo la dirección del maestro Dario Lell.

Vale citar que este viernes 18 en el anfiteatro "Rubén Dei-Cas" continuarán los festejos, en este caso con la compañía de la Banda Sinfónica Comunal - que transita su 25° aniversario - en un concierto que servirá además como cierre de este nuevo año de trabajo. 

Para ser respetuosos con la historia, además de constituirse en un justo y merecido recuerdo, juzgamos importante mencionar que el Coro como tal nace luego de la realización de las recordadas campanas de las Cooperadoras, por iniciativa del Sr. Marcelo José Ramello. Vaya dato significativo de la historia en este tiempo en donde San Vicente transita su transformación en ciudad, quien fue precursor del nacimiento del coro y el responsable de un tiempo bisagra para la agrupación (Juan Carlos Frutos) son los únicos vecinos en recibir, al menos hasta la actualidad, el título de ciudadanos ilustres de la localidad. En el caso de Frutos, otorgado post-morten a su esposa e hija. 

Sin dudas, valorar el trabajo de la cultura y potenciarlo a través de las destacadas y comprometidas expresiones como la del Coro, deberá servir de guía para no desviar el camino que tenemos que recorrer como comunidad a los efectos de sustentar el crecimiento de la comunidad en pilares perdurables y sólidos. 

Desde Radio San Vicente felicitamos a la familia del coro y agradecemos la deferencia de invitarnos a compartir su festejo. 

Más de Radio San Vicente