¡Escuchanos en vivo!

50° Aniversario del Coro Polifónico Comunal de San Vicente

La celebración se llevó a cabo el pasado sábado 12 de diciembre en instalaciones del Salón Comunal "Pte Sarmiento".

Locales 14/12/2020 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
CORO50J

En virtud al protocolo por la pandemia de coronavirus, esta fecha tan cara al sentimiento de la familia del coro local, no se pudo concretar la celebración tal como lo habían soñado los actuales miembros de la agrupación y solo un grupo reducido de invitados pudo compartir una noche cargada de emociones y gratitud. 

En el acto se entregaron presentes y reconocimientos a diferentes actores de vital trascendencia en esta historia que referencia el nacimiento de las expresiones culturales de la localidad; por otra parte la administración local declaró de interés - mediante ordenanza - el desarrollo de los festejos y se hizo efectiva la entrega de una placa como corolario de este medio siglo de vida. 

Se proyectó un vídeo institucional con imágenes y testimonios muy significativos para la familia del coro, al mismo tiempo que quienes se expresaron durante la noche, tuvieron la posibilidad de exteriorizar sus emociones y gratitud por el tiempo compartido. 

Cada integrante actual del coro recibió su merecida distinción; ofreciendo como cierre dos estupendas interpretaciones bajo la dirección del maestro Dario Lell.

Vale citar que este viernes 18 en el anfiteatro "Rubén Dei-Cas" continuarán los festejos, en este caso con la compañía de la Banda Sinfónica Comunal - que transita su 25° aniversario - en un concierto que servirá además como cierre de este nuevo año de trabajo. 

Para ser respetuosos con la historia, además de constituirse en un justo y merecido recuerdo, juzgamos importante mencionar que el Coro como tal nace luego de la realización de las recordadas campanas de las Cooperadoras, por iniciativa del Sr. Marcelo José Ramello. Vaya dato significativo de la historia en este tiempo en donde San Vicente transita su transformación en ciudad, quien fue precursor del nacimiento del coro y el responsable de un tiempo bisagra para la agrupación (Juan Carlos Frutos) son los únicos vecinos en recibir, al menos hasta la actualidad, el título de ciudadanos ilustres de la localidad. En el caso de Frutos, otorgado post-morten a su esposa e hija. 

Sin dudas, valorar el trabajo de la cultura y potenciarlo a través de las destacadas y comprometidas expresiones como la del Coro, deberá servir de guía para no desviar el camino que tenemos que recorrer como comunidad a los efectos de sustentar el crecimiento de la comunidad en pilares perdurables y sólidos. 

Desde Radio San Vicente felicitamos a la familia del coro y agradecemos la deferencia de invitarnos a compartir su festejo. 

Te puede interesar
125añosfestejo

Festejará sus 125 años de la escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El festejo tendrá lugar el sábado 11 de mayo. A las 17 hs se desarrollará el acto protocolar frente al edifcio escolar, mientras que por la noche se concretará la cena del reencuentro en el SUM del Club A. Brown. Las tarjetas continúan a la venta y el valor es de $ 25.000. Todo incluido (entrada, plato principal, postre, bebidas, torta, brindis, trasnoche, música). Habrá barra de tragos. La invitación es para ex alumnos, docentes, cooperadores y familia en general. La reserva de las tarjteas se puede realizar a través del encargado de cada promo o en la dirección de la escuela.

Vacunación COVD: recuerdan la importancia de la aplicación

Alejandro Alanda
Locales 24/02/2024

Se trata del refuerzo anual con la vacuna MODERNA bivalente. Para personas mayores a 50 años, corresponde dos dosis al año (cada 6 meses), siendo solo una la aplicación anual para personas menores de 50 años. En lo que respecta a niños en edad escolar (esquema primario), se aplicará más el refuerzo según grupo etario. En el Samco local se vacuna a demanda, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs.

discapacidadsanvicente

Discapacidad: reunión para abordar situación local

Alejandro Alanda
Locales 08/04/2024

La Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, sostuvieron una importante reunión con la Directora Provincial de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Florencia Ottolini.

Suministro de agua: reunión con la dirección de acueductos

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

El intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani y el Subsecretario de Obras Públicas y Servicios, Marcos Pizzi, se reunieron con la ingeniera Paula R. Nardin, directora provincial de Acueductos, y su equipo técnico para discutir avances en el proyecto del ramal de Acueductos para San Vicente.

Rébola: "preparamos disponibilidades para 30 mil pesonas"

Alejandro Alanda
Locales 03/02/2024

El presidente del Club A. Brown, prof. Germán Rébola, habló en Radio San Vicente sobre el sorteo de la 38º edición del Auténtico Bingo, a realizarse este sábado 3 de febrero. La Institución prepara el predio para recibir a la misma cantidad de público que el año pasado (1era edición con público pos pandemia), con el buen indicio que ya hay varias familias acampando en el Club. La emisión agotada es otro dato sumamente positivo, quedando solo un remanente del Binguito. El SMN anuncia una jornada de buen clima, incluso con mucho calor. Habrá espectáculo musical y un show de fuegos artificiales. Todo dispuesto para otra gran fiesta en San Vicente. Ingresá a la nota para escuchar los conceptos del directivo

arthur

Brown Cinema: Arthur, una amistad sin límites

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

Mikael Lindnord (Mark Whalberg), el capitán del equipo sueco de atletismo de aventura, tuvo un extraño encuentro durante la carrera de 400 millas en la jungla ecuatoriana, cuando en su camino se cruzó un perro callejero. Tras el momento en el que Lindnord le alimentó, el perro le siguió por el resto del recorrido, haciendo incluso los tramos más complicados del planeta.

Rocío Arévalo es San Vicente en Providencia

Leonardo Cáceres
Locales 21/02/2024

La joven sanvicentina estuvo durante el fin de semana pasado en la localidad santafesina de Providencia, ubicada en el Departamento Las Colonias, donde ya hace nueve años se realiza la Fiesta del Choripán Casero. La Municipalidad de San Vicente dijo presente a través de Rocío, quien resultó elegida como la Nueva Embajadora de esa fiesta entre varias participantes, felicitamos a ésta bella joven por llevar una vez más a nuestra ciudad a diferentes puntos de la Provincia.

Lo más visto
garbugliaganadorramona

Karting: Garbuglia ganó en la 3era fecha del CSK

Alejandro Alanda
Deportes 23/04/2024

El circuito "Raúl Caligaris", del Centro Cultural y Deportivo Ramona, sirvió de marco a la tercera fecha de la temporada 2024 del Certamen Santafesino de Karting (CSK), ganando en la categoría Senior 4T el sanvicentino Juan Ignacio "Nacho" Garbuglia.

vaninayflecha

El ISP Nº 65 junta firmas para su casa propia

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El terciario local, ISP Nº 65 “Amelia Díaz” continúa con su gran sueño de la casa propia. Actualmente la Institución funciona en el edificio de la EETP Nº 292 y en virtud a la muy buena matrícula con la que cuenta (más de 80 ingresantes este año) y la potencialidad de sumar nuevas tecnicaturas a las 3 existentes, directivos, profesores y alumnos se lanzaron en esta cruzada para lograr un lugar autónomo donde poder funcionar. Existen avanzadas negociaciones para adaptar un inmueble ya existente, razón por la cual se comenzó con una campaña de junta de firmas para elevar formalmente el pedido al Ministerio de educación. Ingresa a la nota para escuchar a la directora del terciario, Prof. Vanina Ardisana

Día Mundial de la Tierra: Actividad de Pro Huerta

Noelia Acosta
Locales 24/04/2024

En honor al Dia Mundial de la Tierra, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad invita a un encuentro especial del grupo Pro Huerta. Fecha: Miércoles 24 de abril Hora: 14:00 Lugar: Lavalle 356 El evento contará con la presencia de la promotora de Pro Huerta, Maria Elena Espindola. Será una oportunidad única para celebrar y reflexionar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y promover prácticas sustentables.

charlafitosanitarios

Fitosanitarios: charla de aplicaciones periurbanas

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

Este jueves 25 de abril, de 8:30 a 11:30 en en auditorio de Brown Cinema de San Vicente, tendremos la oportunidad de escuchar a Mariano Luna de INTA Pergamino y a Matías Oitana. Tema: "APLICACIONES PERIURBANAS DE FITOSANITARIOS". Se puede producir cuidando el ambiente y las personas. No te lo pierdas. Link de inscripción: https://forms.gle/McLsCcwoUFAtqJKT9

overmesopotamia

OVER en Jornadas de Medicina Veterinaria

Alejandro Alanda
Locales 23/04/2024

El Laboratorio con sede en nuestra ciudad participó de la segunda edición de las Jornadas Mesopotámicas de Medicina Veterinaria realizadas en la ciudad de Paraná, los días viernes 19 y sábado 20 de abril. Las y los mejores especialistas de pequeños animales se dieron cita en este evento para disertar acerca de las principales problemáticas que afectan a las mascotas. Desde el stand montado para la ocasión, representantes de Laboratorios OVER pudieron conversar con profesionales y asistentes acerca del producto #Overdex, la dexmetomidina indicada para efectuar procedimientos seguros, y sobre toda nuestra línea destinada a pequeños.