Básquet: "Vela" Gaido sumará una nueva experiencia en Europa

Deportes 03/09/2020 Por Gabriel Erard
El exbase del Club Atlético Brown volverá a Italia para incorporarse al Sveva Lucera de la Serie C Silver.
gaido y puñet
AMIGOS - Gaido y Seba Puñet, dos exBrown, se reencontraron este año en la Copa Santa Fe

Después de su más reciente experiencia en la Liga Provincial de Básquetbol defendiendo la camiseta de Timbúes, en la temporada que quedó trunca por la pandemia de coronavirus, Exequiel Gaido tendrá una nueva oportunidad de mostrar sus virtudes en el Viejo Continente. El "Vela" viajará próximamente a Italia para sumarse al SSD Sveva Pallacanestro Lucera, elenco que viene de jugar la Serie D y que ahora afrontará la campaña 2020/2021 en la Serie C Silver.

Será la segunda experiencia del exjugador del Club Atlético Brown en el ascenso italiano, ya que en 2017 defendió los colores del Bim Bum Basket Rende en la misma divisional. En dicha oportunidad disputó 26 partidos, con un promedio de 10 puntos por encuentro.

El nuevo equipo de Gaido jugará el certamen en la región Puglia, donde compartirá con otros 13 elencos: AP Monopoli, Basket Brindisi, Barletta Basket, Basket Calimera, Carovigno Basket, Cestistica Barletta, CUS Bari, Dinamo Brindisi, Fortitudo Francavilla, Fortitudo Trani, Juvetrani, S.Rita Taranto y SDB Lecce. El Sveva Lucera ya tiene confirmadas diez fichas y al DT, Rubino Giovanni.

A los 32 años el "Vela", de gran recuerdo y muchos amigos en San Vicente, pegará la vuelta a Europa para reactivar su destacada carrera basquetbolística, mientras en nuestro país la reanudación de los campeonatos todavía está a varios meses de distancia.

Más de Radio San Vicente