Bochazo cuenta los días para volver a los entrenamientos

Deportes 03/09/2020 Por Gabriel Erard
La institución Tricolor de San Vicente reanudará el trabajo preparativo con su plantel de Primera el próximo 14 de septiembre, sólo con jugadores locales.
BOCHAZO FESTEJO
ÉPOCA DE FESTEJOS - Bochazo, celebrando el ascenso a Primera A en octubre de 2019

Después del histórico ascenso 2019 y la expectativa generada con su desembarco en el fútbol grande de la Liga Rafaelina, la pandemia cortó las aspiraciones de un entonado Club Bochófilo Bochazo. El Tricolor sólo pudo jugar un partido en 2020 -la derrota 2 a 0 en su visita a Argentino Quilmes por la fecha 1 de Primera A, el 8 de marzo- y no tuvo la oportunidad de disfrutar de su status como miembro de la élite liguista.

Con prácticamente seis meses de parate sobre los hombros, ahora el equipo dirigido por Daniel Fardeletti se encamina al retorno a las prácticas. El predio del Trico, renovado y con importantes obras, espera con ansias que los jugadores y el cuerpo técnico vuelvan a la acción.

En diálogo con Radio San Vicente el DT brindó detalles sobre cómo será el reinicio de la preparación. "Con los jugadores locales ya tenemos una fecha pactada para volver a las prácticas con todos los protocolos y el distanciamiento social correspondiente. Será el 14 de septiembre y vamos a trabajar en turnos", explicó, y agregó: "Nosotros tenemos una facilidad y es que la mayoría de los jugadores son del pueblo, y eso nos permite manejarnos con el profe para diagramar los segmentos. Por supuesto que los jugadores de afuera no vendrán a San Vicente pero tampoco quedarán exceptuados de practicar; para ellos armaremos un grupo de WhatsApp y les pasaremos la rutina que haremos acá, y lo mismo ocurrirá con los chicos de San Vicente que estén estudiando o trabajando afuera".

En principio los entrenamientos serán tres días a la semana -lunes, miércoles y viernes- y con distintos turnos para no superar la cantidad de jugadores que puedan coincidir en el campo de deportes de Bochófilo Bochazo. "Por suerte hay muy buena predisposición por parte de los jugadores; todos tienen ganas de juntarse y volver al Club", destacó Fardeletti.

Consultado sobre qué ocurrirá con los futbolistas que llegaron como refuerzos para la temporada 2020 pero que prácticamente no tuvieron actividad en Bochazo, el entrenador confirmó que se mantuvo el vínculo y remarcó la voluntad de los mismos para continuar en el plantel: "Todos los jugadores que incorporamos siguen con nosotros. Por ejemplo en el caso de Sebastián Tossetto, quien no tuvo la suerte de debutar, sigue perteneciendo a la institución, tiene ganas de jugar acá y ya nos adelantó que, si este año no se juega oficialmente, está dispuesto a volver a Bochazo en 2021", aseveró.

Más de Radio San Vicente