¡Escuchanos en vivo!

Hondo pesar por la muerte del Diácono Bonini

"Edgardito", como todos le decían, falleció ayer a los 83 años.

Locales 03/01/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
FB_IMG_1609674755211

Todo una vida dedicada al trabajo en la Parroquia San Vicente de Paúl. Primeramente como colaborador, luego y hasta en final de sus días, dedicándose por completo a las actividades religiosas de la comunidad. 

Sin dudas que toda pérdida, además de irreparable nos genera un gran dolor, pero aquí creemos incluso que existe una sensación de injusticia en las formas, toda vez que el querido Edgardo no pudo tener la despedida que se merecía por las particularidades de su deceso. 

Bautismos, comuniones, casamientos, celebración de la palabra, visita a enfermos, asistencia a actos oficiales y hasta oficios religiosos en los momentos más difíciles para determinados sectores de la comunidad, Bonini siempre estaba presente y fue sin dudas, uno de los testigos privilegiados de acontecimientos muy significativos para la historia de San Vicente. 

Otra de sus pasiones, el Coro Polifónico Comunal - recientemente habiendo alcanzado el 50 Aniversario - lo tuvo como fundador y al menos quedará en el consuelo de sus compañeros la posibilidad de haberlo homenajeado en el final de sus días.

"Mama mía", tal como solía expresarse con cierta frecuencia, será una frase que retumbara en la casa del señor...con quien fue a encontrase para colaborar seguramente con el desarrollo de las celebraciones. 

Expresamos sentidas condolencias para sus familiares y deseamos encuentren paz y pronta resignación. 

Foto: Edgardo participando de los festejos por los años de Radio San Vicente 

Te puede interesar

Una paloma fue la resposable de un nuevo corte de energía

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

San Vicente sufrió en las últimas 24 hs tres cortes en el suministro eléctrico. El primero sucedió en la tarde de ayer (13.30 a 15 hs aprox); otro en la madrigada de hoy (de 2 a 5 am) y el restante, momentos después de las 16. (por aprox 40 minutos). Ésta última interrupción se debe a una paloma que al posarse sobre un sector de la sub estación hizo salir de circuito un fusible. Más allá de lo particular del caso, el fluído de energía llega bien a la ciudad (producto de la nueva línea) y su recorrido por el tendido de cables (preensablado) es correcto, sucede - según nos comentaron - que la sub estación local quedó algo pequeña para la demanda que acutalmente tiene la ciudad. Ya existen gestiones en marcha para dar solución a este tema, pensando naturalmente en el futuro parque industrial. Por lo pronto, paciencia, y a evitar las palomas

ayron1

Ayron Quiróz tuvo una excelente prueba en Defensa y Justicia

Alejandro Alanda
Locales 11/03/2024

El Club Defensa y Justicia tiene una política formadora en cuanto al fútbol y apuesta a la búsqueda de talentos en todo el país. De esta manera, se arman pruebas de jugadores y captan a jugadores de una región, como lo fue el miércoles 21 de febrero en Santa Clara de Buena Vista. Allí estuvo el jugador Ayron Quiróz, Categoría 2011, quien pasó la prueba y fue invitado a tener un exámen más riguroso y personal en el club de Florencio Varela.Por tal motivo, del 4 al 8 de marzo una de nuestras promesas tuvo la hermosa experiencia de mezclarse con jugadores del club y comprobar que está preparado para sumarse al “Halcón de Varela”.

Encuentro con el ministro de obras públicas de Santa Fe

Alejandro Alanda
Locales 01/02/2024

El Intendente Gonzalo Aira, acompañado por la Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Concejal Gabriela Paniggi, sostuvo una reunión productiva con el Ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, en la localidad de Frontera.

Salud: importante reunión con la Ministra Silvia Ciancio

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

La Ministra de Salud de la provincia, Silvia Ciancio, mantuvo una reunión con el intendente Gonzalo Aira, la Secretaria de Gestión Verónica Giussani y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani. El encuentro tenía como objetivo conocer la realidad del sistema de salud pública local y abordar las prioridades para su mejora.

Bingo: varias familias ya acampan a la espera del sorteo

Alejandro Alanda
Locales 02/02/2024

Nuestra ciudad ya recibe visitantes de diferentes lugares de la Argentina, a la espera de los premios millonarios que otorga el sorteo más importante del país. Rosario, Santa Fe, Rafaela, Sauce Viejo, Villa Constitución, Mendoza (Capital), Santa Cruz, Tierra del Fuego y Misiones ya tienen representantes en el camping del club Brown. Compartimos la nota del colega Lucas Vietto (Diario Castellanos)

escuela401festejotarjeta

Festejo del 125 aniversario de la Escuela Nº 401

Alejandro Alanda
Locales 12/04/2024

Desde la Institución ya se comparte con las distintas promociones, todos los detalles de lo que será el festejo de sus 125 años de vida institucional. Además del acto protocolar, el sábado 11 de mayo a las 17 hs frente al esteblecimiento escolar, en esa misma jornada tendrá lugar de cena del reencuetro. Con el gran éxito logrado en un festejo similar en ocasión de los 120 años, la familia de la 401 se prepara para otra noche que será seguramente inolvidable. Las tarjetas ya están a la venta, valor 22 mil pesos, y se pueden reservar en la escuela o a través del representante de cada promo. En la imagen todos los detalles

bechapasito8

Con hondo pesar, Pasito a Paso despide al querido "Becha"

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

Nuestro viejito necesito partir... ahora el lucero nos guiará desde arriba para hacernos más grandes. Cuantas historias detrás de cada foto... cuanta vida vivida por el becha. Para todos aquellos que lo han conocido será una historia diferente. Para nosotros, un gran fundador, quien siempre tenía algo para dar... quien insistía en que hagamos las cosas bien, quien era alma y vida de pasito a Paso.

Lo más visto
luceroybersani

Bochas: sanvicentinos en María Juana

Alejandro Alanda
Deportes 16/04/2024

Este domingo 14 de abril se jugó un Torneo por Parejas organizado por el C. A. María Juana, con subsedes en clubes de Sastre y San Jorge. La Verde participó en las 2 categorías, en el interior de la nota, todos los resultados:

festivaldelhumor

Se realizó el Festival del Humor en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

El pasado viernes 12 de abril la Selección del Buen Humor debutó en el Salón Auditorio Rony Vargas, con el Show Humorístico Musical “Vení, Reíte y Ya Está”.⁣ Allí estuvieron Marcelo Josset, Mario Fassi y el legendario Norberto “Popo” Giaveno, cada uno con su estilo, pudieron lucirse sobre el escenario, en un espectáculo para toda la familia.⁣

residuospatio

Cambios en la recolección de residuos de patio

Alejandro Alanda
Locales 16/04/2024

⁣Te informamos sobre los cambios en el horario de la recolección de residuos de patio en nuestra comunidad. A partir de ahora, esta tarea se llevará a cabo de manera más eficiente y organizada, dividiendo la ciudad en sectores y asignando días específicos para cada uno.⁣

colmartel

Colonia Margarita: nueva vía de comunicación

Alejandro Alanda
Regionales 15/04/2024

La Comuna de Colonia Margarita informa que habilitó un nueva línea de comunicación en sus oficinas. Se trata de un teléfono celular, para envío de mensajes a través de WhatsApp, SMS o llamadas. El mismo es (3492) 25-65-96