"CRECER CUIDANDO": El Proyecto de Unicoop que apuesta a la forestación

Escolares 04/09/2020 Por Alejandro Alanda
Los alumnos de la cooperativa escolar Unicoop Ltda. de la EESOPI N° 8118 “Pedro Lucas Funes” invitan a formar parte de su proyecto: “Crecer cuidando”

El proyecto consiste en plantar un árbol o arbusto, sacarse una foto y enviarla al celular de contacto: 3492 – 307943 o subir una foto en Facebook etiquetando a la escuela Eesopi 8118 Pedro Lucas Funes y cada familia recibirá un presente agradeciendo la participación.

Los  presentes que serán entregados, los alumnos, los comprarán a los pequeños micro-emprendedores de la localidad para colaborar con sus emprendimientos.

UN POCO DE HISTORIA 

En Argentina el día  29 de agosto se celebra el Día del Árbol. 

¿Por qué se celebra el Día del Árbol en la Argentina? ¿Y por qué el 29 de agosto? 

Primero hay que remontarse a Suecia, que fue el primer país que instituyó un día en el año para rendirle tributo al árbol, en 1840, y así concientizar sobre la importancia de los recursos arbóreos para la Tierra, y de la necesidad de enseñar a niños y adultos sobre las plantas y sus cuidados para preservarlas.

En la Argentina, todo comenzó quizás con Domingo Faustino Sarmiento, presidente de la Nación desde 1868 hasta 1874, quien fue el principal impulsor de la actividad forestal.

Pero el origen del Día del Árbol en nuestro país tiene una razón puntual. El 29 de agosto de 1900, el Consejo Nacional de Educación instituyó esta fecha especial -que se celebra desde 1901- gracias a una iniciativa de Estanislao Zeballos.

Más de Radio San Vicente