Iván Juárez: "Traté de dejar lo mejor de mí en Brown"

Deportes 06/01/2021 Por Gabriel Erard
El excoordinador general del fútbol verde y blanco dio detalles de su alejamiento para sumarse al cuerpo técnico de Iván Delfino en Patronato de Paraná.
juarez en brown
COMO COORDINADOR - Juárez, junto a los profes Damián Romero y Román Jaime (Foto: Club A. Brown)

Consumada la salida de Iván Juárez como el encargado de llevar las riendas futbolísticas del Club Atlético Brown, el ahora ayudante de Iván Delfino en Patronato de Paraná dialogó con Radio San Vicente y detalló cómo se gestó su salida de La Verde para retornar a la Primera División de Argentina, aunque ahora en un rol diferente al que conoció originalmente como futbolista.

"Mis palabras de agradecimiento son para Daniel (Bianchotti) y Fernando (Molinero), quienes me vinieron a buscar, y también para el Club porque me abrió las puertas y me escuchó, cosa que no es fácil cuando uno está acostumbrado a trabajar de una manera y hay que cambiar", expresó Juárez en el programa Realidad Deportiva, y agregó: "Traté de dejar lo mejor de mí en Brown, con errores y virtudes, pero quise estar siempre presente en todo lugar en el que me dieran la posibilidad de ayudar. (...) Fue difícil tomar esta decisión pero Iván (Delfino) ya me había buscado en dos oportunidades y por razones personales, y por las relaciones que estábamos construyendo en el Club, desistí de irme".

Iván Juárez llegó al Club Atlético Brown en 2015 como parte de un proyecto que lo ubicó originalmente como coordinador de divisiones inferiores y categorías infantiles, donde compartió espacio con su hermano Mario. En 2018 fue técnico interino de Primera División tras la salida de Gustavo Giorgi a falta de cinco fechas para la finalización del Torneo Clausura de Primera A de Liga Rafaelina.

Tras aquel breve período como DT del plantel superior la dirigencia le propuso continuar formalmente en el cargo, pero el exfutbolista de Atlético Rafaela, Banfield y Mitre de Santiago del Estero, entre otros, declinó el ofrecimiento y se postuló como coordinador de todo el fútbol -desde el ámbito menor hasta las divisionales mayores-, puesto que ocupó durante 2019 y 2020.

Más de Radio San Vicente