Ya rige la restricción de circulación nocturna

Se restringe la circulación en la vía pública de lunes a viernes desde las 0.30 hasta las 6. En tanto los sábados, domingos y feriados la medida se aplicará de las 1.30 y hasta las 6. Los locales gastronómicos podrán trabajar viernes, sábados y feriados hasta la 1.30, el resto de la semana hasta las 0.30
coronavirus-soledad-nocturna-_mg_2525-mthjpg

Desde la cero horas de este lunes 11 de enero entra en vigencia el decreto provincial 6/2021, por el que Santa Fe adhirió a las restricciones del gobierno nacional ante el aumento de casos de coronavirus. La norma, que lleva la firma del gobernador Omar Perotti, estable la restricción en la circulación vehicular en todo el territorio provincial y solo se permitirá el tránsito al personal esencial.
 
La circulación estará restringida de lunes a viernes, entre las 0.30 y 6 horas. En tanto que los sábados, domingos y feriados la medida regirá desde la 1.30 y hasta las 6 horas. Las actividades habilitadas deberán ajustar sus horarios de funcionamiento a los horarios antes mencionados, excepto que se trate de aquellas definidas como esenciales en la emergencia por las normas nacionales o provinciales que rigen sobre el particular.

 La norma destaca que las autoridades provinciales podrán disponer mayores restricciones, como así también la suspensión temporaria de actividades habilitadas, cuando las condiciones epidemiológicas de cada localidad así lo exijan.

Las restricciones a la circulación no afectan el desarrollo de las actividades que a la fecha están habilitadas, conforme condiciones y protocolos específicos; las que en general concluyen antes del inicio de los horarios de restricción a la circulación.

 En caso de que se la autoridad policial reciba una denuncia por el incumplimiento a las normas establecidas, procederá a hacer cesar la actividad en infracción, y adoptará las medidas necesarias para poner lo actuado en inmediato conocimiento de las autoridades judiciales.

 En el caso de aquellas actividades habilitadas y vinculadas a la nocturnidad, como los locales gastronómicos (bares, restaurantes, heladerías, y otros espacios habilitados como tales, con y sin concurrencia de comensales), podrán permanecer abiertos en todo el territorio provincial los días viernes, sábados y víspera de feriados, hasta la 1.30 del día siguiente. El resto de los días de la semana, hasta la 0.30 del día siguiente.

 A partir del decreto refrendado en la mañana de este sábado por el gobernador Perotti, la exigencia de cumplimiento de los horarios para el ejercicio de actividades y circulación vehicular se hace extensiva a toda la provincia.

Autoridades municipales y comunales

Ante el cuadro de situación epidemiológica, las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos, en consulta con el Ministerio de Salud, mayores restricciones a los horarios de circulación nocturna que las anteriormente mencionadas.

 Las autoridades municipales y comunales, en concurrencia con las autoridades provinciales competentes, coordinarán los procedimientos de fiscalización necesarios para garantizar el cumplimiento de las medidas dispuestas en el presente decreto, en los protocolos vigentes y en las normas dispuestas en virtud de la emergencia sanitaria. Del mismo modo, el Ministerio de Salud podrá sugerir e impulsar cambios en la modalidad de circulación y el desarrollo de acciones preventivas en aquellos lugares donde los indicadores epidemiológicos establezcan valores que no se ajusten a la situación esperada.

Más de Radio San Vicente