El Banco de “Miguelito”

Locales 12/01/2021 Por Alejandro Alanda
Tal como adelantamos ayer, se concretó en la mañana del lunes 11 de enero un sentido homenaje a Juan Miguel Isaias “Miguelito, todo un personaje de la localidad.
miguelitobanco5

La Comuna de San Vicente se hizo eco de una idea nacida e impulsada desde Radio San Vicente y que rápidamente logró acompañamiento de toda la comunidad, a los efectos de colocar una placa recordatoria en el banco de la Terminal de Ómnibus en donde se lo podía encontrar a este entrañable personaje sanvicentino. 

“Miguelito” amo la plaza pública quizás como nadie, y pese a su condición de discapacitado, siempre se las ingenió para ganarse el cariño de propios y ajenos. Tanto que nadie podrá jamás expresar que fue receptor de algún mal trato por parte de quien, como reza la placa que lo recuerda, fue “placero de alma, en la plataforma de sus sueños”. 

Su familia, muy emocionada y agradecida, participó del sencillo acto que se desarrolló justamente en la fecha en la cual “miguelito” hubiera cumplido 55 años. Acompañaron la propuesta autoridades comunales, representantes de la Escuela Especial N° 2073 y un grupo de amigos y allegados, todos muy satisfechos por este lindo gesto que desde la secretaría de cultura de la comuna se pudo cristalizar merced a aquella idea que surgió el día posterior a su lamentado deceso, en agosto de 2020. 

Aquí recordamos aquel escrito: 

Posterior al acto, la madre de “Miguelito”, la Sra. Elena Martelli de Isaías – Porota para los amigos – lo recordada con profundo amor y sentidas palabras: 

Más de Radio San Vicente