Los trabajadores de espectáculos públicos reclaman la apertura de los cines

Culturales 12/01/2021 Por Leonardo Cáceres
El sindicato único de trabajadores de espectáculos públicos y afines se manifestará el próximo miércoles en reclamo de la apertura, con controles, de las salas de cine. Califican su situación de "desesperante".

La pandemia de coronavirus en Argentina no sólo genera perjuicios a nivel sanitario sino también en materia económica. Y uno de los sectores más afectados fue el de esparcimiento.

Por ejemplo, las salas de cine en el país llevan más de 10 meses sin actividad, lo que genera obvias consecuencias en los trabajadores.

 Por eso, desde el Sindicato único de trabajadores de espectáculos públicos y afines (Sutep) anunciaron para el miércoles 13 de enero una movilización para reclamar la reapertura de los cines, con los protocolos sanitarios correspondientes.

 Mediante un comunicado dado a conocer este lunes, desde el sindicato resaltaron que “todos los trabajadores del sector cinematográfico hemos tolerado paciente y responsablemente las decisiones emitidas oportunamente con motivo de la pandemia” y advirtieron que “tras 10 meses de encontrarse cerradas las salas de cine y percibiendo los sueldos al 75% en base al acuerdo tripartito, la situación se ha tornado desesperante”. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente