Coronavirus: convocan a enfermeros para la campaña de vacunación

El llamado está dirigido a personal matriculado en esta jurisdicción que quiera registrarse como vacunadores.
enfermeravacunacion

El Colegio de Profesionales en Enfermería de Santa Fe comunica que, por solicitud del Ministerio de Salud de Santa Fe, está realizando una convocatoria de enfermeros a fin de establecer un registro para aquellos que quieran participar en el Operativo de Vacunación contra el Covid 19. De esta manera, el CPE hace un llamado a todos los enfermeros matriculados de su jurisdicción para registrarse como vacunadores, con el objetivo de brindar el mejor servicio posible a la comunidad y ayudar a darle fin a esta pandemia con la responsabilidad y compromiso que caracteriza a los enfermeros como profesionales de la salud.

Por otra parte, el CPE manifiesta y destaca el compromiso asumido por la Enfermería Santafesina desde el comienzo de la Pandemia por Coronavirus, con un desempeño acorde a sus competencias, en los servicios de salud de la provincia. Asimismo, cabe señalar que desde la formación y desde la ley de ejercicio de la Enfermería, la enfermería asume firmemente el rol correspondiente a la vacunación/inoculación de la vacuna Covid-19, abordando la actividad dentro de equipos interdisciplinarios, a fin de colaborar en este Operativo Vacunación de Covid-19.

Es preciso recordar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la vacunación contra el COVID-19, enfermedad causada por el virus SARS-CoV2, como una herramienta de prevención primaria fundamental para limitar las consecuencias sanitarias y económicas devenidas en la pandemia. Por lo tanto, disponer de vacunas eficaces y seguras a corto plazo contribuye a reducir la incidencia de la enfermedad, las hospitalizaciones y las muertes por Covid-19. A su vez, la OMS recomienda a los gobiernos una especial atención a la vacunación destinada a los integrantes del equipo de salud, que están en la primera línea en la atención de pacientes con Covid-19.

El CPE queda a disposición de la comunidad y de los medios de comunicación para la realización de consultas y entrevistas. Se agradece difusión.

Más de Radio San Vicente