Por qué aumentaron los precios de las frutas en Santa Fe

Desde la Sociedad de Quinteros afirmaron que el costo de las frutas aumentaron por el costo de producción que demandan. En tanto el costo de las verduras de hojas en el cordón hortícola de Santa Fe se mantuvo accesible ya que la cadena de producción se sostuvo durante la pandemia.

Desde la Sociedad de Quinteros de Santa Fe explicaron los motivos que provocaron los incrementos en los precios de las frutas en las última semanas y destacaron que se pudo sostener el valor de las verduras que se produjeron en la zona de quintas del gran Santa Fe. El titular de la entidad que nuclea a un total de 330 productores del cinturón hortícola, Guillermo Beckmann afirmó que a pesar de la pandemia de covid-19 el sector mantuvo la producción, la cadena de siembra y de venta.

"Tenemos las verduras con precios accesibles. Se pueden conseguir verduras de hojas en el rango de los 25 a 30 pesos, un costo bueno.—destacó Beckmann— Si se registraron aumentos en las frutas, un sector que está más complicado". FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente