¿Qué papeles necesitamos para circular en plena pandemia?

A raíz del nuevo decreto y de los horarios establecidos, que restringen la circulación de las personas por la noche, debemos tomar nota de las cosas que tenemos que llevar para no infringir la ley.

Tras conocerse el decreto nacional 4/21 que restringe la circulación vehicular en todo el territorio provincial, sumado al decreto provincial 6/2021, que entró en vigencia a las 0 del pasado lunes, las normas han cambiado. Ahora, queda restringida en todo el territorio provincial la circulación vehicular y sólo se permitirá el tránsito a quienes en forma estrictamente necesaria tengan que realizar las actividades habilitadas en el marco del proceso sanitario vigente de “distanciamiento social, preventivo y obligatorio”. Recordemos que, de lunes a viernes inclusive: entre las cero treinta (0.30) y seis (6) horas, mientras que los sábados, domingos y feriados, será entre la una treinta (1:30) y seis (6) horas.
Para poder circular en los horarios mencionados, los rafaelinos deberán tener actualizada la aplicación Cuidar, con los detalles propios para poder justificar si son trabajadores esenciales o no, o bien si deben cumplir horarios de madrugada en las actividades que están permitidas por el decreto.
Recordemos que, los que no son esenciales, se deberán ajustar a los horarios, y respecto a aquellos que salen de vacaciones, que regresan a la ciudad o bien que eligen el horario de la madrugada para poder viajar, deberán tener bajado el certificado “Verano”, que está dentro de la aplicación Cuidar.
Además, se le exigirá la reserva previa de ese lugar al que van a asistir para pasar unos días, y así poder justiciar aún más el viaje. Recordemos que existen autoridades de control, en toda la provincia, justamente trabajando para que se cumplan las nuevas reglas. Sin esas aclaraciones, no habrá manera de justificar la salida.
Por otro lado, aquellos que suelen viajar de Rafaela-Sunchales o bien Rafaela – Santa Fe (por dar los ejemplos más comunes), deben presentar al personal provincial los mismos permisos, dentro de la aplicación Cuidar, en los horarios en los que tenga que trabajar. FUENTE: CASTELLANOS

Más de Radio San Vicente