Hondo Pesar por el fallecimiento del jockey Daniel Díaz

Regionales 14/01/2021 Por Alejandro Alanda
El fallecimiento de Daniel Antonio Díaz (52 años) conmueve al Litoral y al Turf del Interior, porque “Danielito” era, además de destacado profesional de la fusta, una gran persona que supo ganarse el cariño unánime de todos quienes lo conocieron.
danieldiaz

Estaba afincado en San Martín de Las Escobas (Santa Fe), donde trabajaba desde hace tiempo con Antonio y Horacio Vela. Fue el piloto, entre otros, de Kavalera, Qué Gran Topaso, Fantastic Catch, Quincy Point, Fidelista, Santa Melodía, Her Honesty, Shinny Woman, Look a Cause, Global Bonita, y el último 13 de diciembre en Las Flores (Santa Fe) enhebraba un lucido cuatriplete, ganando incluso el Especial de Productos con el potrillo Don Pastor y el Clásico Clausura a bordo de Blue Dacnis.

El 29 de mes pasado rodó en la recta de San Francisco (Cba.) cuando su conducida Olympic Match se quebró junto a la verja a 200 metros del disco. Y pese a los esfuerzos de los facultativos del Hospital José B. Iturraspe, ya no pudo recobrar el conocimiento.

El jockey sencillo de sonrisa franca subió esta madrugada hacia los confines celestiales, y la inmensa tristeza generada por su partida va apareada, sin duda alguna, a su estatura humana.

Pablo F. Gallo

Más de Radio San Vicente