COVID-19: Personal del Samco local continúa siendo vacunado

Locales 14/01/2021 Por Alejandro Alanda
Lo confirmó a nuestra emisora el director del efector de salud de San Vicente, Dr. Sergio Boretto.
SERGIO BORETTO

El doctor Sergio Boretto, director del Samco de San Vicente, en diálogo exclusivo con Radio San Vicente - FM 93.5 - confirmó que personal sanitario del efector local continúa accediendo a la vacuna Sputnik V. 

Luego de la primera tanda de profesionales médicos y enfermeros que el viernes último viajaron a Rafaela para acceder a la primera dosis, entre el lunes y el día de ayer nuevos actores sanitarios locales también se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus.

Más allá de esta situación, y habiendo recibo el freezer para almacenamiento de vacunas en el ámbito local como informáramos oportunamente, sobre esto último no existen novedades concretas. 

El doctor Boretto también confirmó que la segunda dosis se aplicaría en febrero, al personal sanitario, preparando el terreno para la realización del proceso de vacunación en dependencias del Samco a la espera de confirmaciones desde la cartea sanitaria provincial. 

Por último el facultativo remarcó que más allá de la vacuna y su disponibilidad, será fundamental continuar con los cuidados personales y el compromiso social de toda la comunidad. 

Más de Radio San Vicente