Marcos Corach será el nuevo ministro de Gestión Pública

El rafaelino dejará la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas de la Provincia. En tanto, Rubén Michlig, hasta ahora titular de la cartera de Gestión Pública, será el asesor del Poder Ejecutivo.
corachministrodegestion

Hace 6 meses atrás, Marcos Corach dejaba en la ciudad de Rafaela el puesto de Jefe de Gabinete para sumarse a la Secretaría de Articulación de Políticas Públicas del Gobierno de la Provincia, puesto que por estas horas también abandonará para convertirse en el nuevo ministro de Gestión Pública de la provincia de Santa Fe.
El gobernador adelantó el pasado martes que quería un gabinete con “perfil político alto” y nada mejor que un hombre de confianza, como el rafaelino, para ese lugar. 
Perotti no dio nombres, pero todos imaginamos, en algún sitio, que Corach iba a aparecer en esa lista de recambios, por el trabajo que realizó en estos meses en todo el territorio santafesino. 
Por su parte, Rubén Michlig, quien estaba en ese cargo, pasará a otro cargo estratégico, como el de jefe de asesores del Poder Ejecutivo por su experiencia en el funcionamiento del Estado, pero también en el armado político. “Rubén no se va, sólo cambia de ministerio”, lo elogió Perotti al deslizar el aporte que espera de él en el futuro. 
Además, ya se informó sobre el otro enroque en la primera línea: el ministro de Trabajo, Roberto Sukerman, ascenderá a ministro de Gobierno y su vice en la cartera, Juan Manuel Pusineri, lo reemplazará como ministro de Trabajo.

Indicios

Recordemos que, en el acto del 29 de diciembre, en Sauce Viejo, donde los intendentes y presidentes comunales del PJ ratificaron su apoyo al gobernador, este les planteó a su gabinete lo del “perfil alto” y las acechanzas a su gobierno. A metros del escenario, llamó la atención el efusivo abrazo entre Corach y Sain, que reveló la relación política entre ambos. Ninguno de los dos estaba obligado al protocolo porque la pasaron mal por el Covid en estos meses. Pero el abrazo Corach-Sain tuvo como testigos a otros integrantes del gabinete, entre ellos Sukerman, Michlig, el ministro de Desarrollo Social Danilo Capitani, el ministro de la Producción Daniel Costamagna, la ministra de Infraestructura Silvina Frana, su colega de Ambiente y Cambio Climático Erika Gonnet y la secretaria de Estado de Igualdad y Género Celia Arena.

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente