Reconocimiento a Víctor Carpio por su trayectoria en la policía

Locales 16/01/2021 Por Gabriel Erard
Con 36 años en la fuerza, el sanvicentino es el efectivo con mayor tiempo de actividad en el departamento Castellanos. Recibió un reconocimiento por parte de las autoridades de la URV.
carpio

El Oficial Víctor Carpio lleva 36 años siendo policía y asegura que todavía está con fuerzas para seguir cumpliendo funciones, como lo viene haciendo al frente de la Subcomisaría 27 de Bella Italia. Ingresó a la fuerza el 10 de noviembre de 1984, proviene de una familia de policías, siendo la quinta generación, continuando incluso ahora uno de sus hijos con el legado. Ingresó en el Comando Radioeléctrico, continuó trabajando en su pueblo de origen, San Vicente, donde estuvo 18 años. Posteriormente trabajó en Operaciones, Gabinete de Identificaciones, Comisaría 13, Comisaría 2 y finalmente en Bella Italia, donde hace 12 años que comenzó primero como sumariante, luego fue subjefe y desde hace 4 años es jefe de la Subcomisaría 27. 

"La policía nos dejó muchas alegrías, como también muchas amarguras. Tragos muy amargos como pérdidas de compañeros, pero siempre uno trató de poner lo mejor en pos de servir a la sociedad, para cumplir con que este compromiso que nosotros adquirimos al momento de ingresar a la policía. Nunca bajé los brazos, sino que siempre seguí adelante porque consideraba que la sociedad me dio la posibilidad de protegerla y servirle, que es hasta lo que el día de hoy sigo haciendo", expresó Carpio. 

El Subinspector José Reimondo lleva 32 años en la policía, y se desempeña como titular de la Comisaría 11 de Colonia Aldao. Ingresó con 24 años a la fuerza, teniendo un hermano policía y un padre militar. Formó parte de la policía desde 1977 a 1984, retomando la actividad desde 1994 hasta la actualidad. Los 5 primeros años trabajó en la Unidad Regional XI con sede en Esperanza y luego en la Unidad Regional V. 

"He tenido dificultades dentro de la fuerza, pero siempre traté de superarme y no bajar los brazos. Lo más satisfactorio que tiene ser policía es ver el reconocimiento de los jefes, de la gente que confía en uno y de la sociedad. Yo llevo la policía en el alma, somos de la vieja escuela y ojalá que muchos de los chicos que ingresan sigan nuestros pasos, sirviendo a la sociedad somo lo hemos hecho nosotros", señaló Reimondo. 

Carpio y Reimondo piden que los nuevos policías no se desenfoquen de su principal objetivo, que es proteger y servir a la sociedad. Estando siempre dispuestos a atender a las personas. A su vez, solicitan que la sociedad confíe en la policía y se comprometa con la fuerza para ayudarla. "Le pedimos a la gente que colabore con nosotros y nos ayude a cuidarla", afirmaron.

Fuente: Rafaela Noticias.

Más de Radio San Vicente