Brown, con la difícil misión de reemplazar a dos referentes

Deportes 04/09/2020 Por Gabriel Erard
Al ya conocido retiro de Juan Caro se le sumó la salida de Nahuel Nocera, quien ya no continuará como arquero del conjunto sanvicentino.
NAHUEL
GARANTÍA - Nocera le dio seguridad al arco de Brown y se va con dos títulos bajo el brazo (Foto: FM 93.5)

Mientras aguarda por el retorno a los entrenamientos, el plantel superior del Club Atlético Brown se enfrenta a un interrogante siempre complejo de responder: ¿Cómo reemplazar a dos referentes y piezas clave del 11 titular de los últimos años?

A la salida de Juan Caro, quien se retiró de la práctica futbolística por problemas físicos, se sumó en los últimos días la confirmación de que Nahuel Nocera se desligó del plantel sanvicentino. El destacado arquero galvense le puso punto final a su vínculo con La Verde después de seis temporadas en las que cosechó dos títulos: el Clausura 2015 y el Absoluto 2019.

De esta manera el DT Maximiliano Barbero tendrá la difícil misión de buscarle reemplazo a dos integrantes de la columna vertebral del equipo, mientras aun se debate a nivel dirigencial (regional y nacional) sobre si habrá o no algún tipo de competencia antes de que termine el 2020.

El caso de Nocera -quien apuró la determinación de irse de Brown antes de fin de año por motivos laborales- posiblemente sea el de más difícil resolución, especialmente si se tiene en cuenta que fue titular indiscutido desde 2014 hasta la suspensión del fútbol en marzo pasado por la pandemia. En dicho período fueron muy pocas las ocasiones en las que no jugó y siempre que estuvo en cancha tuvo un nivel superlativo, siendo por lejos uno de los mejores arqueros (si no el mejor) de la Liga Rafaelina.

Lo que hace más complejo pensar en el 11 titular de Brown sin Nocera en el arco es que su habitual suplente dejó de jugar este año. En las últimas campañas de LRF fue Román Jaime quien vistió la camiseta 12 en Primera, siendo también el 1 de Reserva y Quinta División, pero en 2020 optó por no continuar en el equipo para dedicarse al estudio.

En otras circunstancias la transición entre arqueros sería cantada: Jaime por Nocera, y sin pensarlo ni un segundo. Si bien el joven sanvicentino sumó sólo un puñado de partidos en la Primera verde y blanca -debutó cuando Gustavo Giorgi era el DT-, en 2019 tuvo un par de actuaciones fenomenales: Una contra Atlético Rafaela en el cierre del Torneo Apertura, incluso atajando un penal, y la restante en la definición del Absoluto contra 9 de Julio en el estadio Germán Soltermam, cuando reemplazó al suspendido Nocera y se consagró a fuerza de grandes atajadas en los 90 minutos y un remate detenido en la definición desde los doce pasos.

Sabiendo que Nocera no continuará en el equipo, ¿será factible que Román equilibre el fútbol y el estudio para volver a entrenar y convertirse en el arquero titular? ¿O Brown saldrá al mercado para sondear a un guardavallas de similar experiencia a la de Nahuel? Por lo pronto es imposible saberlo pero un dato que no debe pasarse por alto es que, si Jaime volviese, La Verde tendría permanentemente bajo los tres palos a un futbolista nacido en San Vicente, algo que hace muchísimo tiempo no sucede en Primera División.

Más de Radio San Vicente