Cimbronazo en Brown: Barbero dejó de ser DT de Primera

Deportes 21/01/2021 Por Gabriel Erard
El entrenador no continuará al frente del plantel superior de La Verde, determinación que tomó por sorpresa a todo el ámbito del fútbol regional.
barbero

Escucha el audio

Maxi Barbero, confirmando su salida de Brown en FM 93.5

Sin dudas la noticia generó sorpresa en todo el ámbito futbolero regional: Maximiliano Barbero no continuará en el cargo como director técnico de Primera División del Club Atlético Brown. Se trata de la segunda baja importante en el fútbol verde y blanco en cuestión de semanas, tomando en consideración la reciente partida de Iván Juárez -quien se desempeñaba como coordinador general de la disciplina- para sumarse al cuerpo técnico de Patronato de Paraná.

Lo llamativo de esta situación fue que a comienzos de enero, y en diálogo con Radio San Vicente, el propio Juárez confirmó la continuidad del DT al frente del plantel superior de La Verde. En la mañana de este jueves fue el propio entrenador quien confirmó su salida de la institución sanvicentina, determinación madurada a partir de un combo propiciado por motivos familiares, la pandemia, la prolongada inactividad y la decisión del Club de no jugar el Torneo Regional Amateur 2021.

Barbero fue oficializado en los últimos meses de 2018 como entrenador del Club Atlético Brown, tras la salida de Gustavo Giorgi y el interinato de Juárez en el tramo final de la temporada liguista. Acompañado por Leandro Michlig como ayudante de campo, el técnico oriundo de Aurelia impuso rápidamente su impronta en la conducción técnica y logró que el conjunto sanvicentino fuese nuevamente protagonista en los campeonatos de Primera A.

Con el cambio reglamentario adoptado para 2019, Brown fue de los mejores de la sumatoria y clasificó al cuadrangular final por el Título Absoluto, donde obtuvo el cetro máximo tras vencer a Ferrocarril del Estado (campeón del Clausura) en semifinales y a 9 de Julio (campeón del Apertura) en la final.

Dicha producción le permitió a La Verde clasificar al Torneo Regional Amateur disputado en la primera parte de 2020 donde el equipo tuvo una buena participación y llegó hasta la segunda fase, momento en el que la temporada se suspendió por la cuarentena adoptada ante la pandemia de coronavirus en nuestro país.

Con la salida de Maxi Barbero se abren varios interrogantes con respecto al futuro cercano del fútbol mayor de Brown, pero uno es el más importante a resolver: ¿Quién se hará cargo del proyecto deportivo verde y blanco?

Más de Radio San Vicente