“Santa Fe aporta 140 mil millones en retenciones y vuelven migajas”

Este número está en un informe elaborado por el ex ministro de Economía, Saglione. “Mientras las provincias mineras y petroleras reciben regalías por su producción, Santa Fe no recibe nada”, remarcó.

El ex ministro de Economía de Santa Fe y titular de la consultora P & G, Gonzalo Saglione, elaboró un informe que estudia el impacto de las retenciones al agro para la Provincia y los fondos nacionales que vuelven en obras.   
El economista expresó que “hicimos un cálculo con una soja a 500 dólares la tonelada y una producción de 10 millones de toneladas por año. Con estos números,  los productores santafesinos aportan 140 mil millones de pesos en retenciones.  De este aporte vuelve muy poco desde Nación, en obras”.
Además, ex ministro de Economía de Santa Fe agregó que “muchas localidades de Santa Fe no tienen agua potable de calidad y con sus aportes están financiando a la empresa AYSA que es la proveedora de agua potable de la recoleta. Lo mismo ocurre con el gas natural”.
“En el presupuesto 2021, Santa Fe está en último lugar en inversión por habitante. Mientras las provincias mineras y petroleras reciben regalías por su producción, Santa Fe no recibe nada. Aquí hay un trato muy desigual para las economías de unas regiones y otras”, subrayó el ex ministro de Economía de Lifschitz.
Finalmente, Saglione remarcó que “este no es un tema de los productores agropecuarios sino de todos los santafesinos. Hay que imaginarse qué significaría para la Provincia contar con esos 140 millones de pesos de las retenciones en consumos”. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente