Analizan una segunda etapa del programa PreViaje

Nacionales 24/01/2021 Por Alejandro Alanda
Lo aseguró el presidente del Instituto Fuegino de Turismo, Dante Querciali, luego de la visita del ministro Matías Lammens.
planpreviaje

El funcionario nacional elogió la iniciativa antes de finalizar su visita a la ciudad de Ushuaia, en Tierra del Fuego, donde se reunió con autoridades locales y empresarios del sector turístico, además de participar del programa “Por el Mundo en Casa”, conducido por el periodista Marley y la presentadora Lizy Tagliani.

“Previaje es un plan absolutamente innovador y revolucionario en materia de políticas públicas”, aseguró Lammens sobre el programa que genera en favor de los turistas, un crédito del 50% del importe gastado en cada viaje.

“La idea sale de la lógica del subsidio tradicional, es eficiente e incita a la formalidad. A nosotros nos parece maravillosa. Es más, esperamos poder repetirla aunque primero hay que buscar las condiciones presupuestarias”, sostuvo el ministro en conferencia de prensa.

En este sentido, el presidente del Instituto Fuegino de Turismo (Infuetur), Dante Querciali, dijo que la provincia es el cuarto destino más elegido de Argentina, con más de 14 mil viajes vendidos.

"Es una inversión de 1150 millones de pesos. Desde Nación están armando una segunda etapa del programa PreViaje, ya enfocada para el turismo extranjero", declaró.

Más de Radio San Vicente