Malagueño: Los vecinos de San Vicente son muy respetuosos con las fuerzas de seguridad

Policiales 22/01/2021 Por Alejandro Alanda
Lo expresó el jefe de la comisaría 5ta de San Vicente, comisario Manuel Malagueño, haciendo un balance del trabajo realizado en las calles de la localidad en prevención del delito y por el cumplimiento de los protocolos y disposiciones por la pandemia.
Manuel Malagueño

Escucha el audio

Comisario Manuel Malagueño - Jefe de la Comisaría V de San Vicente

En diálogo exclusivo con Radio San Vicente - FM 93.5 el responsable de la comisaría 5ta de la localidad, comisario Manuel Malagueño, brindó un balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el último tiempo en cuando a la prevención del delito y el cumplimiento de los protocolos y disposiciones producto de la pandemia de COVID-19. 

Destacó que hace mucho tiempo no se contabilizan hechos delictivos contra la propiedad, más allá de las cuestiones de índole familiar que si se vieron en ascenso en cuanto a casos de violencia de genero.

Por otra parte si bien se detectaron reuniones que excedían el número de personas permitidas (las llamadas fiestas clandestinas) siempre que la policía tuvo que intervenir se encontró con actitudes respetuosas y en clima conciliador por parte de quienes estaban en esas situaciones no habilitadas. 

En tal sentido Malagueño aseguro que los uniformados comprenden perfectamente la necesidad de los jóvenes respecto al esparcimiento y poder compartir esa etapa tan linda de la vida, no obstante corresponde hacer cumplir la ley y es allí donde puso en valor el respeto que siempre han encontrado por parte de la comunidad. 

En otro orden, consultado sobre el impacto que pueda generar en la seguridad la transformación de San Vicente en nueva ciudad de la Provincia, el comisario aseguró que el nivel de compromiso es siempre el mismo. Actualmente son 10 los efectivos que prestan servicio en la localidad, y si bien se pueden atender todas las necesidades que se presentan (recordemos que existen 3 bancos donde se ofrece además el servicio adicional) sería de gran importancia sumar un par de uniformados a los efectos de lograr mayor "oxigeno" a la hora de la distribución de tareas. 

Más de Radio San Vicente