San Justo: asfaltarán 24 kilómetros en la cuenca lechera

Regionales 23/01/2021 Por Alejandro Alanda
El proyecto se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Beneficiará a 112 tambos, 400 familias y 6 escuelas.
ARCHI_814010

Productores que tienen sus establecimientos en las colonias Dos Hermanos, Maunier y 10 de Julio, en el departamento San Justo, entregaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, al subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini, y al titular del Consorcio Caminero Único, el dirigente ruralista Agustín Pizzichini, las carpetas con las firmas necesarias para dar consentimiento a la obra.

Se trata del asfaltado del camino de la red terciaria que va en paralelo a la laguna Mar Chiquita y conecta las mencionadas colonias con la Ruta Provincial N.° 1, en cercanías de la ciudad de Morteros.

"El gobernador Juan Schiaretti ha puesto mucha voluntad, este Fondo de Desarrollo Agropecuario es único en el país", expresó Sergio Busso.

La importancia de este proyecto radica en que la principal actividad agropecuaria de la región es la producción láctea, con 112 tambos que generan diariamente más de 250.000 litros de leche, y transitan entre 50 y 55 camiones para el retiro de la misma. Se trata de unos 100 a 110 viajes diarios, que se incrementan los días de lluvia.

"El tambo necesita tener caminos buenos todo el año. Fundamentalmente por la producción que hay, la cantidad de litros de leche; esta obra va a ser un antes y un después", aseguró el ministro.

En la región viven entre 350 y 400 familias cuyos miembros son productores agropecuarios, pero el camino también beneficiará a 6 escuelas a las que concurren a diario en épocas de ciclo lectivo gran cantidad de docentes y alumnos.

Más de Radio San Vicente