El básquet del Oeste Santafesino puso fecha para el retorno

Deportes 28/01/2021 Por Gabriel Erard
La Comisión Directiva de ACBOS definió volver a la competencia ni bien lo habilite el Gobierno Provincial. Le apuntan al 12 ó 19 de marzo.
basquet

Después de largos meses sin hablar sobre el retorno a la actividad competitiva, la última reunión del Consejo Directivo de la Asociación Civil de Básquetbol del Oeste Santafesino trajo buenas nuevas. Se tomó la determinación de volver al ruedo con los campeonatos de Primera División y Formativas y ya aparecieron dos fechas como alternativa para el reinicio de la actividad: 12 ó 19 de marzo.

De acuerdo a la información suministrada por la ACBOS, se armará un certamen regionalizado bajo estrictos protocolos de higiene y seguridad. Si bien no existen mayores detalles con respecto al tema, se especula con cruzar primero a los clubes que se encuentren más cerca geográficamente para facilitar la logística, simplificar el cumplimiento del protocolo y reducir el peligro de contagio de Covid-19.

La próxima reunión de la directiva del Oeste se realizará el 17 de febrero y la intención de la entidad es que sea en Carlos Pellegrini y con presencia de los representantes de cada club. Allí se diagramará formalmente el comienzo de la competencia, después de un 2020 de nula actividad en el certamen asociativo. 

De todos modos la palabra final en toda esta historia la tendrá el gobierno de la Provincia de Santa Fe, que todavía no habilitó la vuelta a la competencia en deportes de carácter regional. Se espera que haya novedades desde la secretaría de Deportes en las próximas semanas.

Más de Radio San Vicente