¡Escuchanos en vivo!

Perusia destaca el trabajo de la Cooperadora del Samco

El Médico pediatra que atiende en consultorios del Hospital Rural de nuestra localidad ponderó las recientes obras llevadas a cabo en su consultorio.

Locales 29/01/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda

A poco más de un año de su constitución, la Cooperadora del Samco de San Vicente ha logrado importantes avances en pos de la puesta en valor del nosocomio de nuestra localidad. 

No solo la masiva campaña de socios y una gran cantidad de donaciones de empresas, comercios y particulares; este grupo de vecinos se propuso lograr la recuperación del viejo edificio del Hospital. 

Tal es así que puede citarse la atención completa del techo de la estructura y muchas otras pequeñas intervenciones que eran muy necesarias desde hacía años. Pero en realidad la gran meta es la remodelación general de los consultorios, sala de enfermería y recepción. Y es allí donde se observan notables mejores. 

El Dr. Jesús Perusia – Médico Pediatra – hizo pública una nota de agradecimiento a este grupo de colaboradores que permiten a los profesionales trabajar con mayor comodidad y seguridad. 

En diálogo exclusivo con Radio San Vicente – FM 93.5, esto expresaba el profesional: 

Te puede interesar
Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

Indignación y dolor por daños en el cementerio municipal

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

Lamentablemente es un hecho que se repite. En esta oportunidad hubo daños puntuales. Con mucha indignación familiares nos hicieron llegar fotos sobre lo ocurrido. El malestar es general en la comunidad, no solo por este tipo de cobardes actitudes, sino puntualmente en este caso por tratarse de una persona que es recordada con mucho cariño en toda la comunidad. Vale citar que existe un proyecto en el Concejo Deliberante para colocar cámaras de vídeo vigilancia para este sector.

San Vicente: avances en obras públicas en diferentes sectores

Alejandro Alanda
Locales 19/01/2024

El intendente Gonzalo Aira, en conjunto con la secretaria de gestión Verónica Giussani, recorrieron obras en progreso en distintas zonas de la localidad. Durante el recorrido, se destacaron los avances significativos en proyectos clave para el desarrollo y embellecimiento de San Vicente.⁣

PRESUPUESTOCONCEJO

Sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 12/01/2024

El día jueves 4 de enero del presente año, el Departamento ejecutivo Municipal, envió al concejo el Decreto N° 001/2024, en el cual solicita la reconsideración de la Ordenanza N° 0070/2023, la cual contiene el Presupuesto año 2024. El día lunes 8 de enero, el concejo realizó una sesión EXTRAORDINARIA en tal sentido. En la misma decide por unanimidad de los presentes (Oitana, Fink, Bouzo, Nicolier y Pieri) ratificar su postura plasmada en sesión ordinaria de fecha 26 de diciembre del año 2023, Acta N° 0091; elaborando una minuta con los fundamentos de la decisión, y solicitando la ejecución de la Ordenanza N° 0070/2023, la cual contiene el Presupuesto año 2024. En el interior de la nota, todos los detalles:

capacitaciondengue

Prevención Dengue: charla para el personal municipal

Alejandro Alanda
Locales 25/03/2024

El viernes 22 de marzo, la Subsecretaría de Salud, Desarrollo Social y Equidad en colaboración con el Centro Integrador Comunitario (CIC), llevaron a cabo una importante charla de concientización sobre la prevención del dengue. La actividad estuvo dirigida a todo el personal municipal y tuvo como objetivo informar sobre los signos, síntomas y medidas de prevención domiciliaria contra esta enfermedad.

Y de tanto esperar, llegó la lluvia: 50 mm el caudal local

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

Luego de intensos días de calor, en la madrugada de este viernes llegó la lluvia. Hasta las 7 a.m. el dato local indica que precipitaron 24 mm. Luego, en un par de horas, precipitaron 26 mm más. El SMN indica que el tiempo inestable, con tormentas de variada intensidad, permanecerá en la región hasta mañana sábado inclusive. La última lluvia en la ciudad se había dado el 16 de enero. Era evidente la urgencia de las mismas, no sólo para apaciguar la ola de calor, sino también en todo el ámbito productivo.

bochascacharelliyboiero

Bochas: comenzó el 4to torneo interno en canchas de Brown

Alejandro Alanda
Locales 19/03/2024

Este lunes 18 de marzo comenzó el 4° Torneo interno por doble eliminación, para jugadores federados y no federados. Nuevamente con muy buena respuesta. La segunda fecha se jugará este miércoles desde las 19.30 hs. En el interior de la nota, todos los detalles:

retrosenior

Llega la fiesta retro del Senior de Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El grupo de fútbol de veteranos del club Bochazo organiza su primera fiesta retro. La propuesta se concretará este viernes 29 de marzo en el Salón Sarmiento desde la medianoche, con la animación de DJ Angelito. Las anticipadas se pueden reservar llamando a los teléfonos que aparecen en la imagen

Lo más visto
ambulatoriodengue

Dengue: comunincado del Samco San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

Debido a la gran cantidad de consultas por cuadros compatibles con dengue, desde el Samco local solicitan manejarse con las medidas indicadas como iniciales en el tratamiento y luego ante los signos de alarma consultar. Ya que el personal se encuentra con alta demanda de consultas que no puede cubrir. Se agradece la comprensión de la comunidad.

bingoprimersorteomarzo

Bingo Brown: este sábado será el primer sorteo

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

El Bingo más grande del país tendrá éste sábado su primer sorteo correspondiente a la 39° edición. Se trata de la modalidad "compre ya" y el premio mayor es un automóvil Renault Logan 0 km. También serán sorteadas 4 motos Motomel 110 cc

pintandosueños

Nuevo espacio de encuentro: pintando sueños

Alejandro Alanda
Locales 27/03/2024

La propuesta, para niños de hasta 12 años, es libre y gratuita. Dará comienzo el lunes 8 de abril y se desarrollará en el CIC de 15 a 16 hs. Por consultas deben dirigirse a la subsecretaría de cultura de la Municipalidad

seniorvsuniondesastre

Senior: victoria de la Verde en otro amistoso

Alejandro Alanda
Deportes 27/03/2024

Este martes 26 de marzo nuestro futbol senior sigue rearmándose, con caras nuevas y partidos amistosos antes del torneo oficial de liga. En esta oportunidad recibimos a Unión de Sastre y fue victoria de la Verde por 3 a 2, con goles de Horacio Garay, Gabriel Torassa y Cristián Lovera; en la visita anotaron Lucas Puricelli y Juan Peralta.

prohuertasemillascolmar

Colonia Margarita: semillas del Pro Huerta

Alejandro Alanda
Regionales 27/03/2024

Desde la Comuna de Colonia Margarita se informa que están disponibles los kits de semillas del programa Pro Huerta, temporada otoño - invierno. Los mismos se pueden retirar, diariamente de 7:30 hs a 13:00 hs, en dependencias comunales.