Bochófilo Bochazo presentó sus cuerpos técnicos para la temporada 2021

Deportes 30/01/2021 Por Gabriel Erard
En la noche del viernes el Tricolor oficializó a los encargados de conducir las variantes deportivas de la institución. Entre lunes y martes se reactivará el deporte en el Club.
DSCN9736
Bochófilo Bochazo oficializó los cuerpos técnicos de 2021 (Foto: Gabriel Erard/Radio San Vicente)

En la noche del viernes el Club Bochófilo Bochazo llevó a cabo la ya tradicional presentación de los equipos de trabajo que estarán a cargo de la actividad deportiva en la nueva temporada de fútbol y hockey sobre césped. Manteniendo la base de trabajo de los últimos años, aunque incorporando algunas caras nuevas, el Tricolor apostará otra vez a la generación de sentido de pertenencia mediante la designación de profes en su mayoría surgidos de la institución.

Después de un 2020 de nula actividad, el plantel de primera división de hockey sobre césped será dirigido por Germán Juárez. El otrora preparador físico durante el ciclo de Daniel Frank como DT tomará las riendas del equipo superior, que comenzará la pretemporada este lunes 1 de febrero a partir de las 20. La entidad todavía no definió en qué liga participará este año pero, según manifestó el flamante entrenador, se baraja la posibilidad de jugar "en Rafaela o San Francisco". Vale recordar que en 2019 Bochazo fue bicampeón del Grupo B de la Federación Oeste Santafesino de Hockey sobre Césped.

En lo que respecta a Escuelita de hockey, la profe a cargo será Dámaris Quiroz y estará acompañada por Natalia Fabre como asistente. En este caso las prácticas comenzarán el martes 2 y los horarios se dividirán en grupos según edades: niñas de 5 a 8 años entrenarán de 18 a 18.45, mientras que el segmento de 9 a 12 años hará lo propio de 19 a 19.45.

En el ámbito de fútbol, Daniel Fardeletti continuará por tercera temporada como director técnico de Primera División y Reserva. El principal cambio en el CT superior será en la preparación física ya que Marcelo Faes no continuará en dicho rol por cuestiones laborales y en su lugar ingresará Manuel Hischier, quien trabajó en los últimos tres años en el Club General San Martín de San Martín de Las Escobas.

El equipo iniciará la pretemporada el lunes y la intención es que se entrene los cinco días de la semana. El plantel será el mismo de 2020, manteniendo tanto a los jugadores locales como a los refuerzos que llegaron desde Rafaela. La única ausencia será la de Lautaro Ibarra, marcador lateral por izquierda, quien sufrió una fractura en el brazo y deberá someterse a cirugía, cuestión que lo marginará bastante tiempo de las canchas.

En divisiones inferiores, por su parte, Matías Jaime continuará a cargo de las cuatro categorías pero este año sumará a Jorge Fink como ladero y a Ismael Vélez como asistente. De acuerdo a lo manifestado en conferencia de prensa, el objetivo es que Fink y Vélez sumen experiencia en la dirección técnica del fútbol menor para que en temporadas venideras queden firmes como entrenadores y Jaime asuma un rol más dedicado a la coordinación general. La puesta a punto física del fútbol menor Tricolor estará a cargo de José Agugliaro.

Los entrenamientos se llevarán a cabo cuatro veces por semana: lunes, martes, jueves y viernes. Novena y Octava lo harán de 17.30 a 19, mientras que Séptima y Sexta practicarán de 18.30 a 20.

En Escuelita de Fútbol y Fútbol Femenino los profes a cargo serán Julián Cena y Marlen Biancotti, quienes fueron convocados originalmente en 2020 para trabajar en Bochazo pero no pudieron hacerlo por la pandemia; el asistente técnico será Matías Sabaducci.

Los días y horarios de trabajo serán los siguientes:

Escuelita de Fútbol

  • Categorías 2015 y 2016: Lunes y miércoles de 17 a 18;
  • Categorías 2013 y 2014: Lunes y miércoles de 18 a 19;
  • Categoría 2012: Lunes y miércoles de 19 a 20.

Fútbol femenino:

  • Niñas hasta 14 años: Martes y jueves de 17 a 18;
  • Niñas mayores de 14 años: Martes y jueves de 18 a 19,

Este año el objetivo trazado por la institución es que haya mayor integración entre las categorías de Escuelita y las divisiones inferiores, especialmente porque muchos chicos deberán dar el salto a Novena División (y a la cancha de 11) sin contar con un período de transición adecuado debido al largo parate del último año a causa del Covid-19.

Más de Radio San Vicente