¡Escuchanos en vivo!

Aira: "No se si seré el próximo intendente, pero quiero que el proceso sea ordenado"

El presidente comunal de San Vicente, Gonzalo Aira, habló en exclusiva con FM 93.5 - Radio San Vicente, luego de las reuniones que mantuvo con funcionarios de las ciudades de Suardi y Sunchales.

Locales 02/02/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
sanvicentegonzaloaira-1024x768

Con la idea de conocer el proceso de transformación que atravesó la ciudad de Suardi - teniendo en cuenta que lleva solo 3 años bajo esa nueva estructura - y tratando de sumar mayores ejemplos de ciudades con muchos más años de historia - tal el caso de Sunchales - Aira y su equipo de trabajo visitaron ambos lugares para conversar con funcionarios y miembros del gabinete. 

La meta principal es buscar algunas respuestas a los muchos interrogantes que se van presentando en la comunidad sanvicentina en este tiempo de cambio y transformación de pueblo a ciudad. 

Claramente queremos copiar las cosas que se hicieron bien y tratar de evitar aquello que generó algunos inconvenientes o impacto negativo en la opinión pública.

Aquí algunos conceptos del mandatario sanvicentino: 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 20.32.06

Accidente entre una bicicleta y una motocicleta

Alejandro Alanda
Locales 29/03/2024

En la víspera, personal de Comisaria Nº5 de la localidad de San Vicente, recibió un llamado donde daban aviso de un accidente de tránsito en esquina Libertad y Bv. San Martín. Arribados al lugar, los uniformados corroboraron que fueron partes del mismo, una bicicleta guiada por una mujer, y una motocicleta conducida por un menor de edad. Las partes, fueron atendidas en el Samco local, donde a la conductora de la bicicleta le diagnosticaron lesiones de carácter graves. Posteriormente, se dio conocimiento al el Juzgado de Menores, quien ordeno que se imputen al conductor del birrodado por lesiones graves culposas en accidente de tránsito. Se prosiguen actuaciones.

COMISARIASANVICENTE

San Vicente: recuperaron un birrodado que había sido robado

Alejandro Alanda
Locales 14/03/2024

En la víspera, se hizo presente en sede de Comisaria Nº5 de San Vicente un individuo quien da cuenta que es inspector de tránsito, y que, encontrándose de recorrida por la localidad, pasó por una construcción en las afueras de la ciudad por calle Jujuy y divisó una moto estado de abandono. Al ingresar el dominio en el sistema que los inspectores de transito utilizan, identificó a la dueña de la moto y se hizo presente en el lugar de trabajo de esta señora, preguntándole si ella tenía una motocicleta, brindándole características de la misma, la señora le dice que sí, que la misma había sido robada de la casa de su hijo, el cual vive en la ciudad de Rafaela, y que nunca había realizado la denuncia, pero que tenía en su poder los documentos que abalaban que la moto era de su propiedad. Nos dirigimos al lugar donde se encontraba el birrodado junto con el inspector de tránsito, para corroborar N° de cuadro y motor los cuales coincidieron con los del título que la mujer les había facilitado. Momentos después los uniformados trasladaron la moto a la dependencia y dieron conocimiento al fiscal en turno, quien impartió directivas a seguir.

Entrega de nuevos elementos para el Hospital Rural Nº 31

Alejandro Alanda
Locales 09/02/2024

La Asociación Cooperadora del Hospital hizo entrega de nuevos elementos para el mantenimiento de espacios verdes del Hospital. En esta oportunidad, con recursos propios, se logró adquirir una máquina cortadora de césped (a explosión) y una bordeadora. Miembros de la comisión, Ma. Angélica Ribet, Walter Ramella y Héctor Botta, hicieron efectiva la donación al director del Hospital, Dr. Bernardo Osenda, y al encargado de realizar éstas tareas, Sr. Ricardo Aquino

discapacidadsanvicente

Discapacidad: reunión para abordar situación local

Alejandro Alanda
Locales 08/04/2024

La Secretaria de Gestión, Verónica Giussani, y la Subsecretaria de Salud, Desarrollo Social y Equidad, Jorgelina Giussani, sostuvieron una importante reunión con la Directora Provincial de Personas con Discapacidad de la Primera Circunscripción, Florencia Ottolini.

bochazoentalleres

LRF: Bochazo goleo a Talleres en Maria Juana

Alejandro Alanda
Locales 15/04/2024

En un día gris y bajo la lluvia, el trico se hizo fuerte para ganar su tercer partido consecutivo en la liga y quedarse con su zona a falta de una fecha para el final del torneo.

Centro de jubilados

Nueva comisión del Centro de Jubilados y Pensionados

Alejandro Alanda
Locales 01/04/2024

La misma quedó constituida en la última Asamblea General Ordinaria. Carlos Pozzo continuará como presidente de la Institución. Se destaca una muy buena participación de los socios, existiendo no solo continuidad en otros cargos, sino también la incorporación de nuevos miembros. Tanto es así que se resolvió armar un grupo de colaboradores. En el interior de la nota, todos los detalles

prodebochazofecha2

Nuevos ganadores del Prode del Club Bochazo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

En esta oportunidad resultaron ganadores Lucas Correa; Anelis Banegas y Matías Guri. El premio para cada uno, por lograr 9 aciertos, fue de $ 16.700. Desde la entidad se agradece a quienes colaboran semana a semana.

Bloqueo por caso positivo de dengue en San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 22/02/2024

Ante la confirmación de un caso de Dengue en nuestra ciudad, se han implementado acciones de bloqueo en las zonas cercanas a la residencia afectada. Estas medidas son coordinadas por la Subsecretaría de Salud Desarrollo Social y Equidad, en colaboración con Defensa Civil y el SAMCo local.

Lo más visto
tribunalesrafaela

14 años de prisión para quien abusó de su nieta

Alejandro Alanda
Locales 17/04/2024

Se trata de Silvio Buenaventura G., de 60 años. La pena además se le impuso por haberle exigido a la víctima que le enviara fotos íntimas de ella. La sentencia fue resuelta en un juicio oral que finalizó esta mañana en los tribunales de Rafaela. La fiscal que representó al MPA en el debate es Favia Burella.

reimarventaparroquia

La Parroquia puso a la venta alfajores REIMAR

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paul, para hacer frente a los gastos de mantenimiento general, se informa la venta de alfajores santafesinos REIMAR (de tres tapas). El valor de la docena es de $ 4000, mientras que la media docena se puede adquirir a solo $ 2000. Anticipadamente se agradece la colaboración.

arrozconpollo2024

Esc Nº 6402 realiza su primer arroz con pollo

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

La Asociación Cooperadora de la Esc. Nro 6402 comunica que están a la venta las tarjetas para el tradicional Arroz con pollo. El mismo se llevará a cabo el sábado 4 de mayo en el local escolar. El valor es de 9.000 para mayores y $ 6.500 para menores. Para adquirirlas, se pueden acercar a los integrantes de la Asociación Cooperadora o directamente en la escuela.

vacunassamco

Samco: ponete al día con el calendario de vacunas

Alejandro Alanda
Locales 18/04/2024

Desde el Área de enfermería del Samco local se recuerda a la población sobre la importancia de tener el calendario de vacunas actualizado. En ésta época del año, puntualmente, se insta a la población a completar esquemas de vacunas COVID y antigripal (dosis anual). El control contempla todas las edades, recordando que se aplican vacunas sin turno previos, de lunes a viernes de 7 a 11 y de 16 a 19 hs

prenovena2024

Buen ensayo de "La Verde" antes del debut

Alejandro Alanda
Deportes 18/04/2024

En la jornada de ayer, las divisiones inferiores de "La Verde" jugaron su último amistoso antes de la competencia oficial. Fue en condición de local, en la cancha auxiliar, ante Atlético María Juana. En el interior de la nota, todos los detalles: