Muñóz: Al proyecto de autonomía le faltan argumentos

Regionales 04/02/2021 Por Alejandro Alanda
"Así como está planteada la autonomía municipal, me parece que vamos para atrás". "No estoy en contra, pero hay que modernizarlo". La frase fue expresada en exclusiva en Radio San Vicente por parte del presidente comunal de Angélica.
tino muñoz

Escucha el audio

Audio

Contactado por FM 93.5 - Radio San Vicente, el presidente comunal de la vecina localidad de Angélica, Juan Antonio "Tino" Muñóz, repasó la últimas obras y gestiones que se llevan a cabo por parte de la administración que conduce el dirigente del PDP, quien transita su segundo período como mandatario. 

No se trata sólo de extender el período de mandato a los dirigentes de 2 a 4 años, deberían contemplarse otras aristas de control para que la ciudadanía pueda analizar el trabajo del funcionario de turno. Por ejemplo, cito Muñóz, que la decisión esté sustentada con la conformación de un consejo que pueda renovarse cada dos años. "Así como está, el solo hecho de extender de 2 a 4 años el mandato, puede atrasar en pueblos como el mío la dinámica de la comunidad", sentenció Tino.

En el final de la entrevista, consultado sobre la autonomía municipal que plantea el Gobierno de la Provincia, Muñóz fue contundente: "Mientras la caja la maneje la Provincia, no se puede hablar de autonomía". 

Aquí compartimos algunos de sus principales conceptos: 

Más de Radio San Vicente