San Vicente y Colonia Margarita trabajan en conjunto en diferentes frentes

Locales 05/02/2021 Por Alejandro Alanda
El Presidente Comunal Gonzalo Aira, recibió a su par de Colonia Margarita María Soledad Muratore, ambos mandatarios mantuvieron una importante reunión, sobre diferentes gestiones, como la Ruta 63, la nueva línea 33kv y demás proyectos a futuro.
airaytiti2021

Escucha el audio

Audio

En primer lugar, se buscará darle solución, cuanto antes, a los residuos que hoy genera Colonia Margarita: “Se plasmará una proyección a futuro para lograr que esta localidad logre la separación de residuos, es por eso que nuestra Comuna cedería la Planta de Reciclado, colaborando con dicho proyecto y así reducir el basural a cielo abierto” aseguró Aira.

“Por otro lado, la hemos invitado a formar parte de Cooperativa de Integración Regional, de la cual San Vicente es parte desde sus comienzos, y nos permite ver qué medidas se tomarán en un futuro con los rellenos sanitarios, residuos, red de gas y demás proyectos de gran relevancia”, continuó el Pte. Comunal.

Y concluyó: “Hoy tenemos una participación a pleno, ya que contamos con acciones en la Empresa ENERFE (Energía Renovable y Gas), la cual funciona a raíz de la intervención de dicha Cooperativa; ojala podamos sumar a Colonia Margarita y también estar a la altura de lo solicitado en primer lugar”.

Cooperativa de Integración Regional del Centro-Oeste Santafesino de Servicios Ltda.

Comenzó a gestarse en 2009, con la idea de implementar políticas de cooperativismo conjunto, pero recién se formó legalmente en el año 2013 - precisamente el 3 de diciembre.

Está integrada por la Municipalidad de Frontera, junto a las Comunas de Josefina, Santa Clara de Saguier, Cello, Angélica, Bauer y Sigel, Estación Clucellas, Esmeralda, Zenón Pereyra, Eustolia, Clucellas y San Vicente, quien se convertirá en el 2do municipio el próximo año.

Fuente: Prensa Comuna de San Vicente 

Más de Radio San Vicente