¡Escuchanos en vivo!

Ma. Angélica Ribet: “Sin el apoyo de muchas personas esto no sería posible”

La secretaría de la Asoc. Coop. del Hospital Rural de San Vicente agradeció a través de la Radio el apoyo de la comunidad que permite avanzar en obras de remodelación en el Samco de la localidad.

Locales 10/02/2021 Alejandro Alanda Alejandro Alanda
WhatsApp Image 2021-02-06 at 10.51.46 (1)

María Angélica Ribet es integrante de la Coop del Hospital local, este grupo de vecinos que ha tomado la responsabilidad de la puesta en valor de la estructura del efector de salud de San Vicente y que lo está logrando con creces producto del trabajo intenso y permanente, las favorables gestiones realizadas y un sinnúmero de donaciones aportadas para la causa. 

El último sábado se concretó un acto en la puerta de ingreso al hospital, ocasión en donde se presentaron públicamente las tareas de remodelación completa de los consultorios de pediatría y odontología. 

Para quienes tuvimos la posibilidad de conocer estos espacios antes de la intervención de la Coop. y al volver a ingresar luego de algunos meses, pudimos notar claramente el gran cambio de las instalaciones. 

Para lograrlo, resultó fundamental no solo el aporte de los más de 1000 socios que la Asoc Coop ha logrado, también una gran cantidad de aportes de instituciones, empresas, comercios y particulares, quienes entendieron la imperiosa necesidad de recuperar el centro de salud con el que contamos todos los sanvicentinos. 

Lejos de conformarse, los miembros de la comisión reasumen el compromiso de continuar y ya están trabajando en los demás consultorios de nosocomio, el pasillo de acceso al mismo, la sala de internación y otros muchos espacios. 

Aquí compartimos algunos testimonios expresados en exclusiva para FM 93.5 – Radio San Vicente por parte de la señora Ma. Angélica Ribet: 

Te puede interesar

Bingo: El cielo se iluminó antes de los fuegos artificiales

Alejandro Alanda
Locales 05/02/2024

Tiene el Bingo de Brown algunas cuestiones que lo hacen sorprendente, incluso indescifrable. Nadie, al menos en nuestra ciudad, podrá negar que fue alcanzado por una gran emoción al conocer que el sorteo Nº 7 de la noche del sábado tuvo como ganador a un Sanvicentino. Pero con un dato muy particular, el ganador del premio está transitando un delicado momento de salud y desde hace algún tiempo está presente en las oraciones de todos. “Avisame cuando ganamos” comentó Gastón Ramella en el escenario, socio en la compra del Bingo junto a Lautaro Lencina. La frase es justamente de Lauti, quien estando en intervención, eso expresó a su amigo. El bolillero, esta vez como en tantas otras, tuvo un guiño del más allá que nos hizo vibrar a todos, elevando la vista al cielo incluso antes del show de fuegos artificiales.

Operativo de control y preveción: 57 vehículos inspeccionados

Alejandro Alanda
Locales 22/01/2024

En una iniciativa conjunta entre Control Público y personal de la Comisaría 5ta, se llevó a cabo un operativo de control y prevención en las calles de la ciudad. La jornada estuvo enfocada en la inspección de vehículos para garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas correspondientes.⁣

El Director Provincial de Lechería visitó San Vicente

Alejandro Alanda
Locales 24/01/2024

Este lunes, el intendente Gonzalo Aira recibió al Director de Lechería, Carlos Di Lorenzi, quien, además de ser un funcionario comprometido, comparte una conexión personal con el sector ganadero al tener su propio establecimiento en El Trébol. Su visita fue en respuesta a una solicitud de la familia Alberto del establecimiento El Chiflón, que había experimentado pérdidas significativas debido a una adversa situación climática.

Comercial de Bochazo: anoche tuvo lugar una nueva fecha

Alejandro Alanda
Locales 24/01/2024

Se trató de la 6ta fecha de la 23º edición del tradicional torneo de verano, donde se registraron los siguientes resultados: Cat 12/13: Escuelita Marene - RMV - Elec Galetto 1 (gol de Ramiro Córdoba) vs Panadería del Pueblo 0 / Zona 1: C. A. Independiente de San Mariano 2 (Goles: Federico Tomatis yJavier Tolosa) vs. Unión de Margarita 2 (Goles: Cristian Vanucci y Carlos Bergallo) / Zona 2 - Femenino: La "V" de Santa Clara 1 (Gol: Solange Vega) vs Barrio Santa Clara 2 (Goles: Yamila Bustos y Catherine Morales) / Zona 2: Grupo Perusia 1 (Gol: Luis Ortigoza) vs Peluq Barb Don Juan 3 (Goles: Marcelo Córdoba x3). El certamen continuará mañana, conocé la programación ingresando a la nota

Indignación y dolor por daños en el cementerio municipal

Alejandro Alanda
Locales 29/01/2024

Lamentablemente es un hecho que se repite. En esta oportunidad hubo daños puntuales. Con mucha indignación familiares nos hicieron llegar fotos sobre lo ocurrido. El malestar es general en la comunidad, no solo por este tipo de cobardes actitudes, sino puntualmente en este caso por tratarse de una persona que es recordada con mucho cariño en toda la comunidad. Vale citar que existe un proyecto en el Concejo Deliberante para colocar cámaras de vídeo vigilancia para este sector.

Bochazo: resultados de la 2da fecha del torneo de penales

Alejandro Alanda
Locales 30/01/2024

El pasado viernes 26 de enero se realizó la 2da fecha de penales ,en esta oportunidad con la participación también de mujeres. Se vendieron 118 fichas. Ganador 1er y 2do puesto" : Santiago Pariani. Mujeres que se animaron a competir y ganaron el total de la recaudación: Romii Fernandez - Dora Eusebi.

Se registró un hecho de vandalismo en el Hospital local

Alejandro Alanda
Locales 08/02/2024

El mismo tuvo lugar en la noche del martes, entre las 23 y 24 hs. Miembros de la Asociación Cooperadora expresaron su malestar por este acto que solo genera daños en el edificio del efector sanitario. Lamentamos éstas cobardes actitudes de quienes seguramente no tienen el más mínimo conocimiento del esfuerzo que se hace para sostener el Hospital y las condiciones del inmueble que están siendo motivo de intervenciones.

Parroquia San Vicente de Paúl: detalle de las celebraciones

Leonardo Cáceres
Locales 02/02/2024

Comenzando el segundo mes del nuevo año damos a conocer las actividades programadas por parte de la Parroquia San Vicente de Paúl, sin mayores cambios en los horarios. El sábado 3 se celebra a San Blas, motivo por el cual se hará bendición de gargantas en las misas de ese día, destacando que se presidirán nuevamente las misas de los días domingos luego del receso. Días y horarios detallados en el interior de la nota.

Lo más visto
multiespaciosueñosdelalma

Quedó inaugurado el Multiespacio “Sueños del Alma”

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

El acto tuvo lugar ayer, en el “Día Internacional del Teatro”. Es un momento en donde resulta justo destacar que este edificio fue adquirido por la Comuna de San Vicente hace casi 25 años, de lo contrario el inmueble bien podría haber corrido otra suerte, en lugar de ser patrimonio de la comunidad. Posterior a esa decisión del por entonces presidente comunal Rubén Dei Cas, hace aproximadamente 15 años, la comunidad de Marene (localidad hermanada con San Vicente) envió el dinero necesario para el cambio total del techo y evitar de este modo se deteriore aún más la estructura edilicia. Como corolario, el Grupo de Teatro “Sueños del Alma” lo tomo en comodato hace 7 años, logrando su reestructuración y puesta en valor, para que se constituya en un nuevo multiespacio para todas las expresiones culturales con las que cuenta la ciudad. Una obra inmensa, que merece el recuerdo y respeto de todos los intervinientes, simplemente para que el paso del tiempo ya no permita su abandono. La primera sala lleva el nombre de Víctor López, sin dudas, un acto de justicia que anoche se vivió con mucha emoción. Felicitaciones a todos quienes hicieron posible estos nuevos “Sueños del Alma” .

brownfutsal2024

Futsal: Brown se presentó en Cañada Rosquín

Alejandro Alanda
Deportes 29/03/2024

Este miércoles 27 de marzo se jugó la 2da. Fecha del Apertura de la LDFSM en futsal y la Verde visitó a Juventud Unida de Cañada Rosquín, bajo los arbitrajes de los señores Facundo Benelli y Gustavo Vergara.

vaiven

Primera función en el Multiespacio Sueños del Alma

Alejandro Alanda
Locales 28/03/2024

Se trata de unipersonal "Vaivén", que tiene como protagonista al joven Tadeo Ciarpella. Oriundo de la localidad de Angélica, Tadeo perticipó activamente de muchas obras junto al elenco de "Sueños del Alma". La presentación se llevará a cabo el domingo 7 de abril, desde las 20:30 hs.

VIERNESSANTO

Parroquia San Vicente de Paúl: viernes santo

Noelia Acosta
Locales 29/03/2024

Desde la Parroquia San Vicente de Paúl informan que en esta jornada, viernes santo, a las 15 hs Rezo del Santo Rosario y de la Coronilla de Jesús Misericordiodo; a partir de las 18 hs se llevará a cabo la celebración de la cruz (traer crucifijos de catequesis); mientras que desde las 21 hs tendrá lugar el VÍA CRUCIS, desde la plaza central de la ciudad hasta la imagen del Cristo ubicado en el acceso. El recorrido será por Bv. 25 de Mayo. LLevar antorchas

bernardinenuruguay

Bernardin en la ExpoActiva Nacional de Uruguay

Alejandro Alanda
Locales 29/03/2024

La firma sanvicentina se hizo presente en una de las principales exposiciones agropecuarias del vecino país. En esta oportunidad presentando transportadores de rollos, ferilizadoras, extractoras de granos y rastras acondicionadoras. Una muy buena experiencia que reafirma la política de internacionalización de la empresa