Con público en las canchas, la provincia autorizó la vuelta de las Ligas de fútbol

Deportes 11/02/2021 Por Alejandro Alanda
El Gobierno de la provincia de Santa Fe llegó a un acuerdo con las distintas autoridades involucradas en el fútbol de las ligas provinciales, y finalmente comenzará a rodar la pelota.
FUTBOL

En manera de adelanto, podemos confirmar que será 100 la cantidad de personas que estén autorizadas para ir a los estadios, entre jugadores, cuerpos técnicos, asistentes, y espectadores. Todos los concurrentes deberán asistir con tapabocas y respetar distanciamiento social, exceptuando a los jugadores.

Además, según nos informaron, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, se hará cargo del pago de dos policías adicionales para la seguridad del espectáculo.

Recordemos que en primera instancia se solicitó habilitar los estadios para 200 espectadores, pero el gobierno que lidera Omar Perotti se remitió al Artículo 8, inciso 2, del Decreto de Necesidad y Urgencia 1033/2020, emitido por el Gobierno de la Nación, en donde se específica sobre “ACTIVIDADES PROHIBIDAS DURANTE EL DISTANCIAMIENTO SOCIAL, PREVENTIVO Y OBLIGATORIO” y comunica que está prohibida la “Realización de eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos en espacios públicos al aire libre con concurrencia mayor a CIEN (100) personas”.

En tanto, quedará en manos de cada comuna o municipio, la autorización para la presencia de mayor público en la cancha. Por ejemplo, si en la Liga Rafaelina, un club decide habilitar la cancha para 200 personas, y recibe el visto bueno del Ejecutivo local, no habrá inconvenientes por parte de las autoridades superiores.

Asimismo, una de las dudas recurrentes que tenían las comisiones de fútbol de los clubes, era si iban a poder trabajar los buffets y si, iban a habilitar los vestuarios. La noticia es que el resultado fue positivo para la apertura y expendio de bebida y comida y la correspondiente habilitación de los vestuarios.

Más de Radio San Vicente