Mejora de sistemas de informaciòn para políticas sociales

Es un trabajo conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Social y el IPEC. “Es imprescindible contar con información confiable, continua y pertinente, que permita realizar un diagnóstico, monitoreo y evaluación de la situación social, resaltó Capitani.

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, a través de la Secretaría de Planificación, Coordinación y Control, trabaja de manera conjunta con el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) y otros organismos para el mejoramiento de los sistemas de información, monitoreo y evaluación de programas sociales.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, destacó que “para planificar e instrumentar políticas sociales es imprescindible contar con información confiable, continua y pertinente, que permita realizar un diagnóstico, monitoreo y evaluación de la situación social”.

“Por decisión del gobernador Omar Perotti, hoy el Ministerio de Desarrollo Social cuenta con un espacio de articulación de información social, con miras a mejorar las políticas que se implementan en todo el territorio provincial”, agregó el ministro.

En tanto, el secretario de Planificación, Coordinación y Control, Santiago Lamberto, destacó: “Planificar las políticas sociales es importante para intervenir eficazmente en todo el territorio provincial. Es fundamental seguir articulando acciones que permitan mejorar la información social, insumo clave para el diseño, gestión y seguimiento de políticas”.

Por su parte, el director Provincial de Estadísticas y Censos, Gabriel Frontons, resaltó la “importancia de poder identificar, elaborar y/o procesar nueva información clave para la formulación, el monitoreo y la evaluación de programas y políticas gubernamentales. Más aún si estos involucran problemáticas tan sensibles como las enfrentadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Santa Fe”, finalizó el funcionario.

ORGANISMOS NACIONALES
En este marco, también se llevan adelante acciones conjuntas para el mejoramiento de los sistemas de información social e intercambio de información con organismos nacionales, entre los cuales está el Sistema de Información, Evaluación y Monitoreo de Programas Sociales (Siempro), dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales; y la Dirección de Información Social Estratégica del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. FUENTE: GOB. DE S. FE

Más de Radio San Vicente