Estación Clucellas: “La instalación de la fábrica láctea es un gran logro de nuestra gestión”

Regionales 16/02/2021 Por Alejandro Alanda
Fueron las palabras del presidente comunal, Raúl Cuggino, al referirse a CluceLat, empresa que comenzará a funcionar en los próximos meses en la localidad. Además, el dirigente enumeró obras que se impulsan en la localidad.
estacionclucellasraul-cuggino-768x1024

ESTACIÓN CLUCELLAS. Por Lucas Vietto. En tiempos de pandemia y momentos muy difíciles para la economía nacional, pensar en la instalación de una empresa en una pequeña localidad, resulta casi novedoso. Es el caso de Estación Clucellas, donde en los próximos meses comenzara a funcionar la fábrica láctea, CluceLat.

Actualmente, CluceLat funciona en Plaza Clucellas, pero con la sana ambición de extender su producción, y por ende su edificio, la comuna de Estación Clucellas realizó las gestiones necesarias para conseguir un terreno de 2,5 hectáreas, donde actualmente se está terminando de construir la planta industrial, que permitirá generar mano de obra local.    

Diario CASTELLANOS dialogó con el presidente comunal, Raúl Cuggino, uno de los gestores de la llegada de la firma a la localidad; quién además informó sobre las obras en ejecución que se llevan adelante en este nuevo comienzo de año.

“CluceLac es una empresa que se ha venido a instalar en nuestra localidad. La instalación de esta empresa láctea es un gran logro de nuestra gestión. Todo lo que es el edificio, está prácticamente terminado y en poco tiempo comenzará a funcionar. Esto es una verdadera alegría para la comunidad, ya que incorporará mano de obra local”, dijo Cuggino.

Y aclaro: “Dicha empresa, está funcionando en Plaza Clucellas, pero sus dueños han decidido ampliar la producción, y por ende su edificio. Nosotros como comuna lo que hicimos fue gestionar y colaborar para la adquisición del terreno, que tiene 2,5 hectáreas”.

“En la parte edilicia, sólo resta terminar la parte de los baños y el comedor. La maquinaria está instalada y en los próximos días la pondrán en funcionamiento”, destacó el presidente comunal. 

Y agregó: “Es una alegría enorme que en tiempos tan complejos como los que corren una empresa venga a instalarse en el pueblo. Es por ello, que en el sector donde se ubica esta fábrica estamos haciendo ripio con cordón cuneta, para que la producción pueda salir con total normalidad”.

Consultado sobre obras en ejecución, Cuggino explicó: “Hemos concluido 5 viviendas en lote propio que están próximas a inaugurar; y debido a la demanda existente, ya hay familias que están viviendo allí. Por su parte tenemos gestionadas otras tres unidades habitacionales que esperemos estén próximas a salir, donde ya estuvimos dialogando con el senador departamental, Alcides Calvo”.

“Por otra parte, en lo que es el corralón comunal, cerca de donde está ubicada la Radio FN Génesis, ya hemos adquirido los materiales para realizar su remodelación y tener un lugar más apto para guardar nuestras herramientas y maquinaria. Eso se hará con fondos de Obras Menores 2019”, indicó.

Teniendo en cuenta que estamos transcurriendo un año electoral, Cuggino fue indagado sobre su posible renovación en el cargo. “”Nuestra idea es continuar por dos años más. Por ello hemos conformado una vecinal, donde varias familias me solicitaron su voluntad de que yo continúe”, explicó. 

“Es por eso que ya estamos trabajando en el armado de la lista y diagramando los proyectos que queremos impulsar para su realización. Seguramente, tendremos oposición, por lo que los vecinos serán quienes tengan la decisión sobre nuestra posible continuidad en la gestión”, finalizó el presidente comunal, Raúl Cuggino. 

Fuente: Diario Castellanos 

Más de Radio San Vicente