"INTA no debe convertirse en un bastión político"

Nacionales 17/02/2021 Por Leonardo Cáceres
La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó su rechazo a las declaraciones del "Frente de Todos–INTA".

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba expresó a través de un comunicado su preocupación “por la avanzada de los núcleos más duros de la coalición gobernante sobre el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria”.

Esto surge luego de que comenzara a circular un documento que lleva como firma "Frente de Todos-INTA", donde se propone recrear la Junta Nacional de Granos, formar una empresa para que distribuya alimentos, "control popular de precios a todos niveles" y un control efectivo de las ventas al exterior para "terminar con las exportaciones no declaradas de commodities".

Desde la Comisión de Enlace remarcaron que se trata de recetas de probado fracaso y que “son señales de alarma y generan confusión e incertidumbre, en un momento en el que el país necesita recuperar previsibilidad”.

Destacaron que el INTA fue creado con el fin de “impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria”, definiéndose como un ente descentralizado y autárquico gobernado por un Consejo Directivo integrado por “miembros de la producción”.

“Desde su reglamentación en 1986, se establece que el organismo debe contar con cinco consejeros en representación de CRA, Federación Agraria, Sociedad Rural, Coninagro y CREA”, agregaron.

“Apelamos a la responsabilidad de las autoridades para frenar los embates de estos sectores, que con tergiversaciones y discursos ideológicos con un marcado sesgo anticampo, solo confunden a la sociedad con propuestas dañinas para la matriz productiva y buscan manejar una “caja” sostenida por los impuestos de todos los argentinos”.

“Pedimos que se respete la historia y trayectoria del INTA, que debe ser un ente de absoluta vinculación con lo tecnológico y la extensión agropecuaria”, concluyeron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias Regional Córdoba. EL CAMPO DE HOY.

Más de Radio San Vicente