Covid-19: Llegaron 50 vacunas Sputnik a San Vicente

Locales 17/02/2021 Por Alejandro Alanda
Arribaron esta mañana al Samco de San Vicente. Mañana se comenzará con el proceso de vacunación para el personal sanitario que aún no accedió a la primera dosis.
DR. BORETTO CONFERENCIA

Escucha el audio

Audio

En conferencia de prensa desarrollada esta mañana en el Hospital local, el director del mismo - Dr. Sergio Boretto - brindó detalles del proceso que se llevará a cabo en nuestra ciudad. 

Si bien arribaron 50 dosis, el personal sanitario privado que aún no accedió a la vacuna rusa es un número menor. De todos modos, recordando que la aplicación no es obligatoria, si existe un remanente no significa que éstas vacunas puedan trasladarse directamente - por ejemplo - al Hogar de Ancianos de San Vicente. Muy posiblemente, según lo dicho por el profesional, primeramente se trasladaría la posibilidad a personal sanitario de Angélica y San Martín de las Escobas en un proceso de triangulación que determinaría el Ministerio de Salud de la Provincia. 

Luego de este proceso, por orden de las autoridades, sí se avanzará con residentes del Hogar y el personal que allí presta funciones. En una tercera etapa será el turno de personas mayores de 70 años. 

En este sentido, y si bien aún existen algunos interrogantes, se habilitará una página web desde el Gobierno Provincial para que todos aquellos ciudadanos que superen ese rango etario y deseen aplicarse la vacuna, se anoten en este sitio. Teniendo en cuenta que muchos adultos mayores no manejan redes y/o internet, no se descarta que desde la Comuna se ofrezca este servicio, por ejemplo, a través del punto digital. 

La vacunación local con la Sputnik V comenzará mañana y se presume que en dos días se terminará con este proceso, a la espera de un nuevo envío. Por otra parte, contemplando que son dos las dosis que deben aplicarse de la vacuna rusa, quienes accedan a ellas en éstos días, respetando los procesos y logística del Ministerio, en 21 días podrían recibir la segunda dosis. 

Aquí podes escuchar los momentos más importantes de la conferencia: 

Más de Radio San Vicente