Liga Rafaelina: Brown y Bochazo volverán a jugar el 21 de marzo

Deportes 18/02/2021 Por Gabriel Erard
Anoche se definió la fecha de retorno de Primera A. Se jugará el torneo reglamentado para 2020. No habrá descensos pero los puntos de 2021 se sumarán al promedio.
reunion liga

Tal como se esperaba, en la noche del miércoles se llevó a cabo la sesión del Consejo Directivo de Liga Rafaelina de Fútbol en la que se confirmó la fecha de retorno de los campeonatos de Primera División y Reserva tras el parate obligado por la pandemia de Covid-19.

Primera A volverá al ruedo el domingo 21 de marzo y finalmente jugará el certamen reglamentado originalmente para 2020 con Apertura y Clausura, más la definición del título Absoluto. El cambio más importante con respecto a lo estipulado en principio para la trunca temporada pasada es que no habrá descensos, aunque sí se sumarán los puntos para la tabla de promedios.

Además se determinó que no se contabilizarán los puntos de la primera fecha del Apertura 2020, que fue la única que se jugó el pasado calendario. Esto quiere decir que los promedios volverán a ser los mismos del cierre de 2019, cuando Brown se consagró campeón Absoluto. Con esta medida Bochófilo Bochazo y Deportivo Aldao volverán a foja cero y tendrán un reinicio "limpio" en la máxima divisional ya que ambos habían perdido en sus correspondientes estrenos.

Para el Tricolor esto también significará que, independientemente de lo que ocurra este año a nivel resultados, ya garantizó su lugar en la temporada 2022, que será la del centenario liguista.

La Primera B, en tanto, comenzará su campaña el 28 de marzo y jugará su torneo con Apertura, Clausura y Fase Final a la que clasificarán los dos primeros, los dos segundos y otro par que saldrá de la sumatoria general. Los dos primeros avanzarán directamente a semifinales, mientras que el resto se cruzará en llaves de ida y vuelta. Si bien no se especificó en el parte de prensa oficial de la sesión de anoche, sería un hecho de que las zonas Norte y Sur competirían nuevamente por separado. Esto implicaría, si se avanza en la idea de que haya dos ascensos, que habría uno para cada región como sucedió en 2019.

Por otra parte la Mesa Directiva trabaja en la implementación de la Copa del Centenario, que comenzaría a jugarse en julio próximo y culminaría en julio de 2022, en la celebración de los 100 años de vida de la casa madre del fútbol regional. Participarían todos los clubes en formato de eliminación directa, disputándose dos fases antes del cierre de 2021 y las restantes en el primer semestre del año que viene. La variante principal sería con Primera División y Fútbol Senior, mientras que también habría certámenes alusivos para Inferiores y Fútbol Femenino.

El martes próximo la sesión de Consejo se realizará en Sportivo Norte y habrá más novedades con respecto a este tema, además de realizarse el sorteo del fixture para la temporada de Primera A.

Más de Radio San Vicente