Alquileres: desde marzo entra en vigencia el registro de contratos en la Afip

Nacionales 18/02/2021 Por Leonardo Cáceres
La Afip reglamentó el registro de contratos de locación de inmuebles. Previsto en la nueva Ley de Alquileres que se sancionó a mediados del año pasado, con el objetivo de "verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales" previstas.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) reglamentó hoy el sistema de registración de contratos de locación de inmuebles, que permitirá "obtener información relevante para verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales".

La Resolución General 4933 publicada este jueves en el Boletín Oficial, con lo que "aquellos contribuyentes que asuman el carácter de locadores o arrendadores en los contratos quedan obligados a la registración de la operación".

 Todos los contratos alcanzados deberán ser informados en forma digital, al ingresar con clave fiscal en afip.gob.ar al servicio "Registro de Locaciones de Inmuebles-Reli- Contribuyente".

 Así, se deberán proporcionar datos vinculados con su rol de locador, la identificación del inmueble y el resto de los intervinientes, al tiempo que se tiene que adjuntar el contrato.

 "Si bien no son sujetos obligados, la normativa contempla la posibilidad de que los intermediarios (corredores, inmobiliarias y escribanos) registren un contrato en representación de sus clientes", señaló. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente