Vuelta a clases: “Sentimos una inmensa alegría por volver a las aulas” 

Escolares 19/02/2021 Por Alejandro Alanda
La expresión es coincidente para las directoras de las escuelas primarias de la localidad. Elena Luna e Ivana Ratto, quienes hablaron en exclusiva con Radio San Vicente.

Escucha los audios

Elena Luna - Directora Esc 401 - Regreso a las aulas

Ivana Ratto - Directora Esc 6402 - Regreso a las aulas

Elena Luna, directora de la Escuela N° 401 “Juan B. Alberdi” e Ivana Ratto, a cargo de la dirección de la Escuela N° 6402 “Blas Parera” expresaron en el programa “El Magazine de la 93.5” la satisfacción que genera la vuelta a la presencialidad en el nivel primario. Por ahora con los alumnos del último curso, es decir, los 7mo grados de 2020 quienes acudirán a los establecimientos educativos hasta el próximo 12 de marzo. 

Adaptando actividades de acuerdo al protocolo y las posibilidades que ofrecen los edificios en donde funcionan las escuelas primarias de la ciudad, el personal directivo, docente y no docente tuvo que adaptar cada una de las instancias a los efectos de fortalecer este regreso a las aulas tan esperado no solo por ambas comunidades educativas sino en general por toda la comunidad. 

Si bien aún existen muchos interrogantes y quizás algunas disposiciones son inconsultas (tomando en cuenta que las realidades de poblaciones como la nuestra distan mucho en cuanto a lo que puede suceder en una ciudad más grande), se perciben grandes expectativas para que los chicos en edad escolar puedan volver de manera progresiva – pero definitiva – al dictado de clases. 

Ambas directoras destacaron la recepciones de los fondos de financiamiento educativo, que sumado a la colaboración de las Asociaciones Cooperadoras y Club de Madres, más las gestiones de lo que se conoce como FANI, permitieron avanzar en obras para que los establecimientos escolares puedan presentarse de manera excelente para este retorno a la presencialidad. 

Aquí compartimos algunos de sus conceptos:

Foto: Personal directivo de ambas escuelas en ocasión de la visita de la ex ministra Balague a nuestra localidad. 

Más de Radio San Vicente