Inauguración del laboratorio de biología molecular del Hospital Jaime Ferré

Regionales 19/02/2021 Por Leonardo Cáceres
"Es un verdadero orgullo la concreción de una decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, cuando indicó generar una red de laboratorios en la provincia de Santa Fe”, resaltaron las autoridades.

En la ciudad de Rafaela la ministra de Salud, Sonia Martorano, acompañada por representantes locales y provinciales, entre ellos el senador Alcides Calvo y el director del Hospital, Dr. Diego Lanzotti, dejaron inaugurado el laboratorio de biología molecular del Hospital “Dr. Jaime Ferré”, en el cual se comenzaron a desarrollar los test de PCR de Covid-19.

La ministra Martorano, apuntó que la instalación de los laboratorios fue uno de los pedidos explícitos del gobernador Perotti, el cual no solo sirve para la investigación de Covid-19, sino de distintas patologías y afecciones, pero que por el momento que atravesamos se encuentra principalmente enfocado a dar respuesta a la pandemia.

El senador Calvo resaltó la importancia de dichas instalaciones y la incorporación de equipamiento en materia de salud para la ciudad y toda la región, “esto da continuidad a la gran inversión que se realiza desde el Gobierno Provincial, como así también de Nación, con el apoyo del estado local y aportes privados para hacer frente a la pandemia por Covid 19, como lo fue en su momento la máquina de plasmaféresis y todo el equipamiento para su funcionamiento; la incorporación de respiradores, la ampliación en camas críticas y equipos de oxígeno”, entre otros.

Cabe destacar que el laboratorio inaugurado en esta oportunidad en Rafaela, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos, se suma a la red de laboratorios de biología molecular localizados en Granadero Baigorria, Rosario y Santa fe, trabajándose también en Reconquista y Venado Tuerto. FUENTE: Equipo de Trabajo - Senador Provincial Alcides Calvo.

Más de Radio San Vicente