Se abrió la inscripción para la Escuela de Oficios Artísticos

Culturales 20/02/2021 Por Gabriel Erard
Del 17 al 28 de febrero se abre la inscripción a los nuevos cursos de Sonido, Maquillaje artístico y Ecodiseño de la Escuela de Oficios Artísticos, un proyecto del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.
oficios artisticos

Los cursos son:

  • Sonido: Dictado por Jorge Ojeda y Guillermo Palena.
  • Maquillaje: Artístico. Dictado por Yamila Gutierrez.
  • Ecodiseño: Dictado por Romina Palma.

Los mismos están dirigidos a la comunidad de estudiantes, artistas, profesionales y trabajadores de la cultura de la localidad. (Mayor de 18 años con residencia comprobable en la provincia de Santa Fe a la fecha de apertura de la presente convocatoria).

La Escuela de Oficios Artísticos, en su versión digital, es un proyecto público y gratuito del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional. Con la finalidad de contribuir a la profesionalización de trabajadores en la producción de bienes culturales, se brindan cursos de formación en Producción, Técnica, Comunicación, Arte y Diseño, desarrollados en etapas diferentes.

El programa de la Escuela aborda contenidos multidisciplinarios con gran diversidad de lenguajes que se articulan para crear productos y experiencias más fructíferas. De esta manera, busca conjugar el oficio y el arte para enriquecer el acervo cultural y originar una infraestructura necesaria para la formación en oficios culturales con un sentido federal e inclusivo, intentando llegar a la mayor cantidad de habitantes de la provincia de Santa Fe.

La Escuela de Oficios Artísticos comprende cursos, de 8 clases de duración cada uno, con un fuerte anclaje territorial: cada uno de los 19 departamentos de la Provincia cuenta con un aula virtual de la que participan hasta 50 estudiantes. Así, cada curso reúne 950 estudiantes de todo el territorio provincial, alcanzando a un total de 8550 personas en un proyecto de formación que cuenta con resolución ministerial y certificación de UTN.

Para más información: http://bit.ly/3drr2h1

Más de Radio San Vicente