Santa Fe habilita los turnos para vacunarse contra el coronavirus: lo que hay que saber

Desde el gobierno provincial indicaron que será por medio de un sitio web en donde se podrán inscribir las personas. En tanto, confirmaron que arranca la vacunación en geriátricos.
martoranovacunas

El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó que a partir del lunes será habilitado el registro "on line" para la vacunación contra el covid-19 en todo el territorio provincial. En tanto, arrancará la aplicación de dosis en 431 geriátricos.
 
Desde la cartera indicaron que con las vacunas que llegaron entre el miércoles y sábado, se completaría el personal de salud, por lo que de no mediar inconveniente (siempre dependiendo de las llegada de más vacunas) durante los primeros días de marzo comenzarán a ser vacunados los mayores de 80 años.

Según explicaron desde el Ministerio, hasta el miércoles habían sido vacunadas un total de 31.800 personas del ámbito de la sanidad lo que representa un 40%. Sin embargo, con la llegada de nuevas dosis, el plan vacunatorio alcanzaría a 70 mil.

Días atrás la ministra de Salud, Sonia Martorano, había explicado que cuando comenzara a estar vigente el registro de inscripción, se iba a tener en cuenta las prioridades del plan de vacunación. Es decir, la franja de adultos mayores, docentes y personal de seguridad.

 Leer más â–ş Vacunas vip: Perotti y su familia están dispuestos a someterse a un test para desmentir rumores

En relación al personal de Educación, la responsable de la cartera de Salud explicó que serán clasificados: “Si hay mayores de 60 o si tienen comorbilidades”, sostuvo pero aclaró que estarán junto con el personal de seguridad y la franja de prioridades.

Más de Radio San Vicente