"Estamos felices de que haya una fecha puesta para empezar"

Deportes 22/02/2021 Por Gabriel Erard
Sergio Britos, entrenador y coordinador general del básquetbol de Brown, analizó la vuelta de la actividad en el Oeste Santafesino tanto en Primera División como en Formativas.
SERGIO BRITOS

Escucha el audio

Sergio Britos, sobre la vuelta del básquet del Oeste

La semana pasada se confirmó cómo y desde cuándo se jugará la temporada 2021 del básquetbol del Oeste Santafesino y Brown ya palpita el estreno en Primera División y Formativas. Nuestra emisora dialogó con Sergio Britos, entrenador y coordinador general de la disciplina en La Verde, quien remarcó la importancia de la vuelta a la competencia y la expectativa de cara a lo que se viene.

"Es algo terriblemente importante para todos los que estamos haciendo este deporte y principalmente para los chicos que tanto trabajaron sin tener posibilidad de juego, y la verdad es que el tiempo que pasó es muchísimo pero estamos muy felices de que ya haya una fecha para empezar a participar", aseveró Britos en el programa Realidad Deportiva.

Consultado sobre el formato de competencia adoptado para la campaña del básquetbol mayor, el DT comentó: "Cuando nos consultaron sobre cómo queríamos jugar el torneo no dimos ningún punto en el cual no podríamos estar de acuerdo. Creíamos que había que participar y la idea fue aceptada. Sólo nos interesaba jugar y que se empiece de una vez por todas".

Donde sí Britos se mostró en desacuerdo fue en la determinación de reforzar la categoría U19 de Formativas con hasta cuatro jugadores U21. "Voté en contra porque no estoy de acuerdo. (...) Creo que los Sub 21 ya están para una Primera División y tendría que ser así, pero hay que acatar lo que dice la mayoría", indicó.

Con respecto a la conformación del plantel de Primera División para el campeonato que comenzará el próximo 11 de marzo, Brown mantendrá la base netamente local de los últimos años y recuperará algunos nombres conocidos que no estuvieron en las últimas campañas: Pablo Boffelli, Simón Pérez y Simón Tonetti.

Más de Radio San Vicente