El Municipio de Sastre recibió más de 1 millón de pesos del Gobierno Provincial

Regionales 22/02/2021 Por Leonardo Cáceres
En la oportunidad el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, se reunió con las autoridades municipales y brindó detalles de los programas provinciales.

SASTRE. Al día. El Gobierno Provincial transfirió más de un millón de pesos a la Municipalidad de Sastre que estaban pendientes de la gestión anterior para cubrir los gastos de la pavimentación de tres cuadras en 2019.
Se trata de 1.023.600 de pesos para saldar la deuda de la obra de pavimentación de calle Zeballos, entre Moreno y Oroño, y recursos para la ejecución de obras o adquisición de equipamientos y rodados.
“Estos fondos se adeudaban de años anteriores y nos hemos puesto al día con el Municipio como lo estamos haciendo con todas las localidades de la Provincia”, afirmó y remarcó que “el año pasado hemos transferidos las asignaciones de Obras Menores correspondientes a 2018/19/20”, señaló el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann, al término de la reunión que mantuvo con la intendente, María del Carmen Brunazzo y su Gabinete.
Del encuentro también participaron los concejales Lorena Carabelli, Oscar Cagliero (UCR) y Sergio Balbi (PJ).
En contacto con la prensa, el funcionario provincial destacó el diálogo con las autoridades locales y expuso los beneficios de los programas y herramientas que tienen a disposición por parte de la Provincia. En el marco del Fondo de Financiamiento Educativo para este 2021, Kaufmann recordó que la Provincia ya transfirió la primera cuota. “El gobernador Omar Perotti ha tomado la decisión en su momento, que parte de esos fondos que antes eran destinados a las grandes ciudades, fundamentalmente a Rosario, estén disponibles para todas las localidades. De igual modo, que dispuso que el programa Incluir -antes Abre- lo puedan aprovechar todas las comunidades de la Provincia”, indicó y recalcó que “estas medidas favorecen a localidades como Sastre”.
Otros de los temas abordados durante la reunión que tuvo lugar en el palacio Municipal, el Subsecretario de Comunas hizo hincapié en la necesidad de la aprobación del proyecto para dotar de autonomía a los municipios y comunas de la Provincia. “Estamos trabajando con los equipos técnicos y con intendentes y presidentes comunales para llevar la mejor ley a la Legislatura. Y esperamos que todos los actores políticos expresen esa voluntad de modificarla”, puntualizó el ex presidente comunal de Santa Rosa de Calchines.
Sobre uno de los planteos de la Jefa de Gobierno local referidos a la necesidad de acceder a planes de vivienda, el funcionario afirmó que hay un cambio de paradigma en el tema de vivienda y subrayó el importante convenio que firmó Santa Fe con el Gobierno Nacional a través del Programa Casa Propia – Construir Futuro, que tiene por objeto construir 120.000 viviendas en todo el país durante el trienio 2021-2023. Asimismo, sostuvo se encuentra vigente el programa santafesino para la construcción de viviendas en “lote propio”.
“Uno de los objetivos para este año es lograr acceder a un plan de viviendas, que es una de mis preocupaciones y creo que es una necesidad en este momento en la ciudad”, puntualizó Brunazzo. En la agenda municipal, la intención es poder comenzar en el corto plazo con el loteo en la cuadra de la ex fábrica Sasort mientras se terminan de realizar los trámites de la escrituración.
Por otro lado, la titular del Ejecutivo local anticipó el lanzamiento de los talleres de capacitación laboral, con el objetivo de mejorar las condiciones de empleabilidad de las personas desocupadas u ocupadas con necesidades de recalificación. “Estamos evaluando comenzar en abril con los cursos de albañilería, plomería, electricidad, cocina que el año pasado no se pudo hacer por la pandemia y tal vez se vuelva a hacer tapicería”, concluyó. FUENTE: CASTELLANOS.

Más de Radio San Vicente