Alerta por posibles estafas telefónicas a adultos mayores

Regionales 23/02/2021 Por Leonardo Cáceres
Una vecina de la ciudad se comunicó con Rafaela Noticias para notificar de que recibió un llamado de un masculino que se hizo pasar por su nieto e intentó robarle 2.000 dolares.

Este lunes una lectora de nuestro medio se comunicó para comentarnos sobre una situación que había vivido en la que un delincuente intentó estafarla telefónicamente.

La abuela recibe un llamado a su teléfono fijo de un masculino que se intentaba hacer pasar por un familiar suyo, cuando ella le pregunta quién era, el ladrón responde, “no me reconoces soy tu nieto el mayor”.

La señora se da cuenta inmediatamente que no es su nieto pero decide seguir con la conversación para comprobar las intenciones de esta persona. Tras un intercambio de palabras en donde este muchacho quería ganarse la confianza de la víctima, le dice: “Abuela te quiero pedir un favor necesitaría para mañana 2000 dólares”.

Allí la mujer le responde que era mucho dinero y que no tenía para darle, a lo que el delincuente insiste diciendo que había tenido un problema y por eso los necesitaba. Ya sin mucho más que hablar la jubilada le hace saber que se había dado cuenta que no era quien decía ser y al instante el estafador corta la comunicación. FUENTE: RAFAELA NOTICIAS.

Más de Radio San Vicente