Vacunación por COVID: Intervención en el Hogar de Ancianos

Locales 24/02/2021 Por Alejandro Alanda
En la tarde de ayer el 50% del personal que trabaja en la Fundación Hogar de Ancianos, y la mitad de los residentes, recibieron la dosis.
83b43941-6ed4-40cb-8f8b-e05c30c72c5d

Tal como estaba previsto, y cumpliendo con los protocolos sanitarios, en el día de ayer se concretó la primera tanda de vacunación a los abuelos que residen en la Fundación Hogar de Ancianos de San Vicente como así mismo a la mitad de las personas que prestan servicio en el lugar. 

La jefa de enfermería del Samco de la localidad, Lic. Jesica Giordano, se acercó a las instalaciones del Hogar para hacer efectiva la colocación de la primera dosis de la COVIDSHIELD, toda vez que desde la Institución se habían realizado todos los trámites necesarios para concretar el proceso. 

En esta oportunidad fueron 12 abuelos y 7 empleados quienes estuvieron contemplados en el operativo, destacando que las vacunas restantes para la otra mitad de la Institución ya están disponibles en el efector de salud de nuestra ciudad. 

Vale aclarar que el 100% de la familia de la Fundación decidió aplicarse la vacuna, es decir, los 24 abuelos que allí viven y las 13 personas que componen el personal, tanto de servicio, cuidados intensivos, profesionales y directivos. 

El próximo viernes se avanzará con el 50% restante mientras que luego, en 28 días aproximadamente, se colocaría la segunda dosis de esta vacuna de origen Indio aprobada oportunamente por ANMAT.

Más de Radio San Vicente