Rafaela: habría renunciado la Dra. Infeld

Regionales 07/09/2020 Por Leonardo Cáceres
Escasez de personal médico, denuncias desde los gremios y falta de apoyo político, serían los motivos de una licencia que se extendería de forma ilimitada.

En la mañana de este lunes se concretó una reunión en el hospital Jaime Ferré entre Jefes de Servicio, y representantes de los gremios ATE y UPCN. Los reclamos comenzaron  cuando desde la Asociación de Médicos de la República Argentina enviaron una nota, en la cual plantean la falta de profesionales en la terapia COVID donde sólo habría un médico de guardia, cuando, los profesionales deberían ser dos, sumado a que cuentan con una guardia NO COVID con 5 camas sin profesional médicos de guardia activa.  Además, desde AMRA solicitan designar completar la cantidad de profesionales necesarios mínimos para la guardia COVID, y el cierre de la guardia NO COVID por no poder brindar la atención correspondiente. La Dra. Imfeld en una carta explicó -como respuesta a lo reclamado- que debido a la pandemia se sufrió la pérdida de 3 profesionales (2 por factores de riesgo y 1 por cuidado de hijos menores) quienes no se reintegraron.  

Dicho por la misma profesional, la siuación con AMRA no le resultó gratuita. Sumado a esto se produjo el encuentro de este lunes, donde se plantearon varios reclamos, como la falta de personal para la situación que atraviesa la ciudad ya que según manifiestan los trabajadores, son demasiadas las horas de trabajo cuando hay una gran cantidad de servicios a prestar, profesionales que estaría con atraso en el cobro de sus haberes. 
De fuentes irreprochables trascendió que Infeld presentaría un pedido de licencia, el cual podría a llegar a ser definitivo. FUENTE: ADN 97.9 FM

Más de Radio San Vicente