Hoy se pone en marcha el futsal en el Club Atlético Brown

Deportes 02/03/2021 Por Gabriel Erard
Esta tarde se realizará una reunión informativa, se presentará el cuerpo técnico y comenzarán las prácticas para las tres divisionales: Reserva, Primera y Senior.
FUTSAL

Escucha el audio

Facundo Cabral, sobre el ingreso del futsal a Brown

Tras el anuncio formal del pasado viernes sobre la incorporación del futsal al Club Atlético Brown, esta tarde se llevará a cabo la presentación formal de la disciplina y el comienzo de los entrenamientos. Será desde las 19 en el SUM principal de la entidad verde y blanca, donde se realizará la reunión informativa de rigor y se dará el primer paso para la conformación de los planteles de Reserva, Primera y Senior.

Facundo Cabral, integrante del grupo que impulsó la llegada del fútbol de salón a San Vicente, brindó detalles de la iniciativa a Radio San Vicente. "Presentamos oficialmente el proyecto a Comisión Directiva en marzo de 2020 (...). El objetivo principal es darles lugar a muchos socios y deportistas que tal vez no pueden tener un compromiso de actividad deportiva en cancha de once, para que puedan hacer la práctica de una disciplina de modo oficial, cumpliendo los protocolos, con un profe a cargo y demás", comentó en el programa Realidad Deportiva.

El cuerpo técnico del futsal de Brown estará encabezado por Nicolás Falco, quien en la primera jornada podrá trabajar con más de 30 jugadores preinscriptos. "Nosotros ya veníamos trabajando con una nómina -a rasgos generales- de 70 jugadores. Si bien nos hubiese gustado que la disciplina comience antes no se pudo hacer por una cuestión de protocolos Covid, entre otras cuestiones, pero recabamos información de jugadores que no están jugando Liga y se encuentran disponibles, así que para mañana (por hoy) disponemos alrededor de 35 inscriptos", mencionó Cabral.

Si bien en un principio la intención es que el futsal verde y blanco sea recreativo y formativo, se está trabajando para que a futuro el equipo se incorpore a la Liga Departamental San Martín, tomando en consideración que la Liga Rafaelina de Fútbol no cuenta con torneos para esta modalidad. En principio los días y horarios de entrenamiento serán martes y jueves de 20 a 22, quedando supeditada dicha programación a la posibilidad de que se sumen más jugadores en el transcurso de las próximas semanas.

Más de Radio San Vicente