Hondo Pesar por el deceso de la Dra. Núñez  

Locales 08/09/2020 Por Alejandro Alanda
Inesperadamente el último sábado se produjo el deceso de la Dra. Elisa Núñez, profesional que prestaba servicio en el Hospital de nuestra localidad.

Con tan solo 46 años de edad y más de 10 de actividad en San Vicente, la Dra. Elisa Núñez falleció en horas de la tarde del pasado sábado en la ciudad de Rafaela, luego de sufrir un ACV el jueves de la última semana. 

De origen misionero, la querida Elisa llegó a San Vicente con deseos de desarrollar su profesión como sin dudas lo evidenció durante cada día, con profunda pasión y compromiso. 

La cantidad de mensajes expresados en redes sociales por sus pacientes, muchos ellos amigos que supo cosechar, ponen de manifiesto las cualidades humanas de la Dra. Elisa. 

Sus allegados aseguran que incluso pasaba días con muy pocas horas de descanso, ya que además de cumplir funciones en la planta permanente de la Samco de San Vicente, también cubría guardias en la ciudad de Rafaela y en la vecina localidad de María Juana.

Con el paso de los años, y con gran esfuerzo producto del trabajo, Elisa logró incluso establecerse en su propia vivienda ubicada a escasos metros del Hospital. Allí residía con una hermana, quien arribo a San Vicente hace poco tiempo, y su pequeño hijo.

No son pocos los que destacan las condiciones humanas de la Dra. Núñez, afirmando que además de ofrecer una respuesta profesional a sus pacientes, a muchos de ellos les brindó contención emocional e incluso ayudas en otros ámbitos de la vida cotidiana. Por esa razón existe en la comunidad hondo pesar por este desenlace tan repentino como inesperado.

Desde nuestra emisora expresamos a su familia sentidas condolencias y el deseo de una pronta resignación ante este difícil momento que les toca atravesar; expresando además el anhelo del descanso eterno para la querida Elisa, a quien recordaremos con profundo respeto y cariño. 

draelisanuñez

VACANTE EN EL HOSPITAL 

Sin dudas hoy resulta lo menos trascendente, pero es una situación que se deberá atender.

La Dra. Elisa Núñez era uno de los médicos de cabecera de PAMI en nuestra localidad, razón por la cual existe un caudal importante de jubilados que ante la sorpresa de este inesperado desenlace están al aguardo de conocer cómo quedará esta cuestión. 

De acuerdo a información a la que tuvimos acceso, en la mañana de hoy el director del Samco, Dr. Sergio Boretto, tendrá reuniones en la ciudad de Rafaela para buscar respuestas a este interrogante. 

Por otra parte, si bien la Comuna local ya tenía gestiones avanzadas para lograr un nuevo cargo médico para la planta permanente del Hospital, la situación generada provoca se intenten acelerar las consultas para cubrir la vacante generada. 

Más de Radio San Vicente