Aira: Es fundamental el compromiso ciudadano

Locales 09/09/2020 Por Alejandro Alanda
El Presidente Comunal de San Vicente expresó en FM 93.5 que el distanciamiento social, uso de barbijos y el frecuente lavado de manos son parte de los hábitos que la gente debe tomar como comportamiento frecuente para mantener a la localidad libre de casos de coronavirus.

El incremento de casos de COVID-19 en toda la región, incluso en poblaciones cercanas, encendió la luz de alarma en San Vicente respecto al comportamiento de los vecinos y el relajamiento que existe producto de no tener, felizmente, casos positivos en nuestro pueblo. 

Ante esta situación, y tras la última reunión del Comité de Emergencia Departamental, Aira pasó por los estudios de Radio San Vicente para dejar un mensaje a la comunidad. En él, el mandatario sanvicentino pidió compromiso social y respeto a las disposiciones para evitar, como ya sucedió en otras pequeñas poblaciones de la provincia, tener que retroceder de fase. 

Desde el comienzo de la Pandemia la Comuna estableció dos puestos de control las 24 hs, en los accesos a la localidad, que aún están en funcionamiento. Si bien existen muchas posibilidades para que la gente obtenga permisos y en consecuencia puedan trasladarse de un lugar a otro, Aira aseguró que mantenerlos es fundamental, particularmente el que está ubicado en proximidades dela ruta nacional 34 por el gran caudal vehícular que circula por ella y desde diferentes puntos del país. 

Seguramente exista algo de azar en la no presencia de casos positivos en San Vicente, pero como reza el refrán "a la suerte también hay que ayudarla" y es así que desde el comité de emergencia local se ruega a la ciudadanía mantenga un comportamiento acorde al contexto a los efectos de cuidar la salud de toda la comunidad. 

Más de Radio San Vicente