En el inicio de la segunda ola, hay 30.000 argentinos fuera del país

Nacionales 23/03/2021 Por Leonardo Cáceres
Ministros y funcionarios de las carteras nacionales de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, más diez gobernadores evaluaron el ingreso y egreso de personas al territorio nacional y el potencial refuerzo del control de la circulación en lugares no habilitados por migraciones. Las nuevas medidas para "desalentar" los viajes al exterior.

Ante la proximidad de una segunda ola de contagios por covid, el Gobierno nacional prepara estrategias para desalentar los viajes al exterior que puedan provocar el ingreso de las nuevas cepas del virus. Según registros de la Dirección Nacional de Migraciones, en la actualidad hay alrededor de 27 mil argentinos en el exterior y hasta la fecha no hay "varados", sino que están regresando con normalidad y, en algunos casos puntuales, hay reprogramaciones de vuelos para la misma jornada o en días posteriores, a raíz de la disminución gradual de vuelos, en el marco de las medidas adoptadas la semana pasada.

Por esta razón, ministros y funcionarios de las carteras nacionales de Interior, Salud, Transporte y Seguridad, más diez gobernadores evaluaron el ingreso y egreso de personas al territorio nacional y el potencial refuerzo del control de la circulación en lugares no habilitados por migraciones. En la reunión se barajaron diversas medidas y hubo consenso en desalentar la salida de argentinos al exterior por motivos que no sean de carácter urgente. FUENTE: AIRE DIGITAL.

Más de Radio San Vicente