Patente automotor: cómo abonar los próximos vencimientos

La API reiteró que en ningún caso el valor a pagar deberá superar el 40% con relación al impuesto determinado en 2020. Y si el auto es 0 km, el aumento será del 30%.

La Administración Provincial de Impuestos (API) recordó que los contribuyentes podrán abonar el tributo sobre la patente automotor con la misma boleta ya distribuida, utilizando la credencial de pago. La misma se encuentra en el vértice inferior derecho de cada boleta. También es posible bajar la credencial desde la página oficial del gobierno santafesino (www.santafe.gov.ar/api), en el apartado “trámites”.

El impuesto a pagar no superará el 40% con relación al impuesto determinado en 2020, en tanto para los vehículos 0 kilómetros el límite de incremento será de 30% respecto de iguales modelos del año anterior.

 En todos aquellos casos donde las liquidaciones originarias no superaban dicho tope, el monto a pagar será el mismo que se encuentra reflejado en la boleta, salvo en aquellos casos donde los municipios y comunas hayan efectuado modificaciones por diferencias detectadas de años y/o modelos de los rodados, ya sea de oficio o a requerimiento del titular. FUENTE: AIRE DIGITAL

Más de Radio San Vicente